Inicio > Utilidades > webnode EDU – Páginas web gratis para proyectos escolares, en español y readmeresources – Para preparar clases que motiven a los alumnos

webnode EDU – Páginas web gratis para proyectos escolares, en español y readmeresources – Para preparar clases que motiven a los alumnos

12 diciembre, 2011

Esa es la propuesta de este proyecto de webnode, plataforma que nos permite construir sitios web sin necesidad de tener conocimientos de programación.

En edu.webnode.es tenemos la posibilidad de enseñar a los alumnos a crear páginas web, sin límite de cuentas de estudiantes, dando el control para que se puedan supervisar todas las actividades, al mismo tiempo que garantizan la seguridad de los datos.

Los profesores no tienen que tener conocimientos avanzados de informática, programación o diseño. Es sencillo empezar a construir una web para cualquier asignatura, facilitando el proceso de creación de trabajos académicos, tanto individuales como en grupo.

En webnode ofrecen gratis, y sin publicidad, acceso a las escuelas. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Fuente:  Wwwhat’s new?, por Juan Diego Polo

http://edu.webnode.es

readmeresources – Para preparar clases que motiven a los alumnos

Ayudar a los profesores a preparar clases más atractivas, diseñadas para una generación que se mueve perfectamente en el mundo digital, es el objetivo de muchos sitios web que a menudo presentamos por aquí.

Hoy quiero recuperar readmeresources.co.uk, una web que conocí hace ya más de un año cuando os presenté comicmaster.org.uk, la aplicación que podemos usar para crear novelas gráficas desde Internet.

En readmeresources.co.uk podemos consultar programas completos para realizar clases basadas en música, vídeo, audio e imagen, usando para ello desde ejemplos de películas hasta plataformas de publicación de textos en la web.

Cada programa se presenta con varios archivos PDF mostrando las actividades que pueden ser realizadas dentro y fuera de clase, con ejemplos y recursos externos que ayuden a absorber los conocimientos de forma agradable e interactiva.

El portal se encuentra en inglés, aunque seguro que eso es un detalle que a muchos profesores no les importa demasiado, siendo una excelente forma de preparar clases atractivas y eficientes.

Fuente:  Wwwhat’s new?, por Juan Diego Polo

Anuncios
Categorías:Utilidades
  1. 2 enero, 2012 en 5:40 pm

    Excelente post seguire pendiente de este sitio que me a encantado bastante, se lo voy a presentar a unas amigas

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: