Inicio > Tecnología y Actualidad > Last.fm lanza Discover, una aplicación web para descubrir nueva música independiente

Last.fm lanza Discover, una aplicación web para descubrir nueva música independiente

15 diciembre, 2011

Pero qué interesante se está poniendo el mercado de la música online. Mientras observamos con esperanza los buenos pasos de Spotify y los posibles competidores expanden sus servicios por el mundo, Last.fm no quiere quedarse atrás y es por eso que acaba de presentar Last.fm Discover una aplicación web basada en HTML5 pensada para descubrir, disfrutar y compartir las mejores canciones de la escena independiente internacional.

Con ayuda de la empresa de diseño Somethin’ Else y Microsoft (quien además actúa como patrocinador) Last.fm ha presentado un portal web muy divertido y original, donde podremos ver un campo verde lleno de estilos musicales, al hacer clic en uno de ellos aparecerá un a nueva interfaz, en este caso el suelo se siembra de canciones a las que accederemos pulsando sobre cada una de ellas, así se iniciará la reproducción de ese tema específico. Arrastrando la portada del disco a la parte inferior crearemos una lista de reproducción o mezcla (Mini Mixtapes) para escuchar más tarde o para compartir con amigos en Facebook o Twitter.

Está claro que Last.fm también se busca un hueco al ofrecer algo diferente. Su sistema para generar un hilo musical personalizado siguiendo los diferentes métodos de puntuación y seguimiento la hacen un servicio único, y si además hablamos de música independiente que rara vez hemos escuchado, la propuesta puede convertirse en una delicia de los adictos a las ondas sonoras. En un principio en el servicio existen tres millones de canciones y muchas de ellas podrán ser descargadas desde la citada página, es de esperar que esta lista se vaya ampliando.

Fuente: Bitelia, por Daniel Muñoz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: