Inicio > Tecnología y Actualidad > El nuevo Microsoft Flight llegará en primavera en formato freemium

El nuevo Microsoft Flight llegará en primavera en formato freemium

5 enero, 2012

El simulador Microsoft Flight Simulator ha gozado desde siempre de una base amplia de jugadores y usuarios que lo han convertido en algo más que un juego. Ahora la empresa de Redmond acaba de anunciar una renovación de esta aplicación para PC en primavera que permitirá jugar de manera gratuita a este título en el ordenador.

¿Quién no ha jugado alguna vez a Microsoft Flight Simulator en su PC? La historia de este programa no ha sido fácil. La última versión, Flight Simulator X, fue desarrollada por Aces Studio que acabó siedo comprada por el gigante informático y finalmente su equipo fue cesado por cuestiones de presupuesto en 2009. Parece que ahora todo ha cambiado y en Microsoft han rediseñado el título desde su base. La descripción que ofrece la empresa de Steve Ballmer en la nota de prensa dice:

Un juego de PC que deja a los jugadores sentir el desafío, la diversión y la libertad de volar. Microsoft Flight estará disponible para bajar gratuitamente en la primavera dando a los jugadores la libertad de volar sobre los cielos de la hermosa gran isla de Hawaii, completar una variedad de excitantes misiones y probar sus habilidades en desafíos de vuelo (…) Los jugadores pueden elegir ponerse el casco usando cabinas altamente detalladas y precisas así cómo procedimientos de pilotaje real, o simplemente usar el mouse y el teclado para controlar el avión desde una vista externa. Los jugadores más experimentados podrán ajustar los controles de vuelo de acuerdo a su nivel de habilidad, haciendo que Microsoft Flight sea fácil para novatos y desafiante para los pilotos de PC más habilidosos.

Un vistazo al vídeo de más abajo demuestra que el salto cualitativo no es excesivo, pero el equipo de Microsoft Studios ha hecho su trabajo y han ideado un plan para aumentar los usuarios que jueguen a este simulador: ofrecerán el juego en formato freemium. En definitiva lo que esto quiere decir es que el jugador podrá disfrutar de forma gratuita de algunos apartados del juego, como sobrevolar la gran isla de Hawaii en diferentes aeroplanos escogidos, mientras que si se quiere disfrutar de más experiencias y variedad se tendrá que pagar una cantidad no especificada.

Según se menciona en la nota si se juega registrado con una cuenta de Games for Windows se podrá descargar más contenido sin coste. Por otra parte si estamos impacientes y nos gustaría probarlo antes de la primavera, la compañía ofrece un formulario para acceder a la versión beta cerrada.

http://www.microsoftflight.com

Fuente: Bitelia, por Daniel Muñoz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: