Inicio > Tecnología y Actualidad > Televisor plano de Lenovo con Android y con aplicaciones descargadas desde Android Market

Televisor plano de Lenovo con Android y con aplicaciones descargadas desde Android Market

9 enero, 2012

 Procesador Qualcomm Snapdragon 8060 a 1’5 Ghz, cámara frontal de 5 Mpx, reconocimiento facial, gestión del dispositivo por gestos, reproducción en 3D y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich ¿Os suena de algo?

 

Lo más lógico es que penséis que se trata de una nueva tablet o de algún dispositivo tipo Galaxy Note, pero no, se trata del nuevo televisor plano que la gente de Lenovo ha anunciado en el CES 2012.

Cuando todo el mundo está hablando de los nuevos servicios de TV a la carta como Google TV y su integración en las nuevas TV, Lenovo, ha tomado un pequeño desvío por el camino y, ni cortos ni perezosos, han sorprendido al mundo con esta TV con ICS de serie y con las características de hardware previamente mencionadas y sumado a esto, la ejecución de aplicaciones descargadas desde Android Market y la propia tienda de Lenovo. Todo esto se maneja con dos mandos a distancia, uno muy típico de TV y el otro al más puro estilo de una videoconsola para poder jugar, aunque se echa en falta un teclado QWERTY para navegar por internet o bien para utilizar servicios de mensajería instantánea.

Por el momento no existe confirmación alguna con respecto a los precios, pero lo que sí se sabe es que estará disponible en dos tamaños: 42″ y 55″. Hablando claro, es como tener una tablet gigante.

Y hablando de integración de Android en televisores, Samsung ha presentado hoy en el CES 2012, su nuevo accesorio, el Samsung InTouch TV, un dispositivo de lo más peculiar.

Se trata de un periférico separado en dos partes. Por un lado tenemos una cámara con resolucion HD 720p que se coloca en la parte superior del televisor (como el Kinect de Xbox) y que, en su interior, contiene una pequeña CPU que opera con Android 2.3 Gingerbread. La otra parte de este componente es un teclado que QWERTY que se conecta vía WiFi, que nos permite navegar por internet y que integra una cámara.

La principal utilidad de este InTouch, es usarlo con Skype, que ya viene instalado, para hacer llamadas de audio o vídeo con cualquier usuario. No está claro aún si se podrán instalar aplicaciones desde Market, pero sí que han dejado claro su fecha y precio de salida: marzo de este año y rondando los 199 $.

Siguiendo con el tema de visualizar contenidos en la TV, tenemos otro dispositivo bastante curioso. Es un stick HDMI desarrollado por Always Innovating que permitiría portar Android 4.0 a cualquier TV con conexión HDMI.

Básicamente, consiste en un reproductor multimedia reducido hasta hacerlo caber en un dispositivo de las dimensiones de un pen-drive que, se conecta al HDM de cualquier TV plana y se alimente conectándose al USB que llevan ya casi todas las TV’s, lo cual lo convierte en un dispositivo Android “llévatelo-donde-quieras”.

Este pequeño dispositivo nos permitiría acceder a varios servicios de videoclub online tales como Hulu, Amazon o Netflix, pudiendo realizar streaming de vídeo en FullHD o jugar a juegos de Android. También dispone de un pequeño mando a distancia con conectividad Bluetooth, gracias a lo que podremos conectar cualquier teclado o ratón.

Por último y no por ello menos importante, está su hardware, que se compone de:

  • Procesador TI Dual-core Cortex-A9 OMAP (entre 1 y 1’8 Ghz)
  • De 256 Mb a 1 Gb de memoria RAM
  • Ranura Micro SD
  • Compatible con FullHD y H.264
  • WiFi y Bluetooth 2.1 integrados.
  • Control por voz
  • Acelerómetro en el mando.
En lo que se refiere a precios, podemos encontrarlo a partir de 60 € en su versión básica, llegando a los 80 € en su gama más alta.
Como véis, tenemos una TV que trae Android de casa, un accesorio que convierte nuestra TV en un dispositivo Android y un “pen-drive” que convierte cualquier TV con HDMI en un dispositivo Android.
¿Le veis salida a esto de portar Android a las TV’s? ¿Cuál de estos dispositivos os convence más?
Fuente:  El Androide Libre, por  Cedric Sierras
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: