Inicio > Android > Convierte tu móvil en un walki-talki gracias a Blip.me

Convierte tu móvil en un walki-talki gracias a Blip.me

12 enero, 2012

Cada vez se le pone más complicado a las compañías telefónicas que pretenden hacer negocio con las llamadas y los SMS de los usuarios.

Si cada vez más se utiliza aplicaciones estilo Whatsapp y Skype y ayer mismo conocíamos la iniciativa de un proveedor francés de ofrecer un servicio de tarifa plana integral por menos de 20 € al mes ahora llega el turno de Blip.me, que convierte tu móvil en un walki-talki permitiendo comunicación de voz no simultánea, ya sabes, te toca decir “cambio” después de cada frase para dar paso a tu interlocutor, que cuando esté conforme con lo que le dices podrá decir “roger, roger” cual droide imperial.

Blip.me es una aplicación gratuita para iOS y Android que te permite enviar y recibir mensajes cortos de voz al estilo de como hacíamos cuando eramos chinorris con aquellos walki-talkis que no duraban ni un verano.

La ventaja es que el mensaje no es necesariamente instantáneo en cuanto al momento en que el destinatario lo escucha sino que al estilo de los mensajes de texto lo puede oír más adelante si lo recibe mientras está ocupado. Cuando todo está tranquilo puede reproducirlo y proceder a responderlo y así hasta el infinito y más allá.

En esencia es un Whatsapp de voz, puede parecer una simpleza, pero dado que el funcionamiento del envío y recepción de estos mensajes de voz se corresponde con paquetes de datos y por tanto se aplica la tarifa de conexión (o puede funcionar a través de WiFi) al final puede suponer un ahorro importante de tráfico de llamadas de voz.

Sumémosle la comodidad de hablar pulsando un botón en la pantalla en lugar de tener que teclear un mensaje y la herramienta comienza a parecer más interesante.─[Blip.me]

Fuente: Gizmodo ES, por Antonio Rentero

Anuncios
Categorías:Android
A %d blogueros les gusta esto: