Inicio > Tecnología y Actualidad > Asus Transformer Prime. Análisis

Asus Transformer Prime. Análisis

6 febrero, 2012

 Asus Transformer Prime

Este fin de semana hemos estado probando la niña bonita de Asus en el segmento tablet y primer dispositivo de su clase en llagar a las tiendas con Android en su última versión Ice Cream Sandwich.

ASUS Eee Pad Transformer Prime

El ASUS Eee Pad Transformer ya es uno de los tablets más esperados del mercado. Se hará rogar, pues no llegará al mercado hasta 2012, pero la compañía ya ha detallado las especificaciones de este tablet con Android que vamos a repasar a fondo.

Además, el precio del ASUS Eee Pad Transformer Prime en España ya se ha oficializado: ve preparando 549 euros para el modelo de 32 GB con teclado.

 

ASUS Eee Pad Transformer Prime, corazón Tegra 3

Encabezando la renovación interior que viviremos en los smartphones y tablets de 2012, el ASUS Transformer Prime es el primer tablet del mercado que apuesta por los nuevos chips Tegra 3 de Nvidia junto a 1 GB de memoria RAM. Estamos hablando de un procesador con cuatro núcleos que promete ser un salto muy cualitativo de rendimiento al tiempo que mejora la autonomía de los modelos que se decidan a integrarlo.

ASUS eee pad transformer prime tablet

El ASUS Eee Pad Transformer también se renueva en el exterior, con un acabado metálico y formas más estilizadas. El grosor, unidad de medida importante en los equipos avanzados de hoy en día, se ha quedado en unos asombrosos 8.3 mm, y su peso alcanza una cifra mágica de 586 gramos. NO olvidemos que estamos ante un tablet que no especula con las dimensiones de su pantalla y nos ofrece directamente 10.1 pulgadas.

Pantalla IPS+ y sonido mejorado para disfrutar

Uno de los principales atractivos del ASUS Eee Pad Transformer Prime es su pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología IPS+, destinada a mejorar el brillo y eficacia de la misma en exteriores, una cuenta pendiente de este tipo de equipos. El ángulo de visión de 178 grados y la pantalla de cristal de tipo Corning Gorilla sí que se mantienen del modelo anterior.

pantalla ASUS Eee Pad Transformer Prime

La pantalla del ASUS Eee Pad Transformer Prime tiene una resolución de 1280×800 píxeles, y es de tipo multitáctil con soporte para hasta diez pulsaciones simultáneas.

En el apartado de conexiones, este Transformer Prime tiene lector de tarjetas microSD, salida HDMI y conector de audio minijack. No busques puerto USB porque éste solo está disponible en la base con teclado. También es WiFi 802.11 b/g/n y viene con bluetooth 2.1

Tansformer Prime con teclado

ASUS ha querido que el sonido sea una parte fundamental de ese equipo y ha dotado al Transformer Prime de tecnología ASUS SonicMaster. En la parte de las cámaras, la secundaria es un modelo de 1.2 megapíxeles, mientras que la principal debió sentir envidia de los smartphones y llegará al mercado con un sensor CMOS retroiluminado de 8 megapíxeles, autoenfoque, flash y apertura f2.4. Esa cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p, aunque en un tablet no le vemos mucha utilidad a esta bestialidad de cámara.

Gran autonomía que impresiona con el teclado

Uno de los argumentos a favor de pasarse a Nvidia Tegra 3 es la mejora de prestaciones sin que la autonomía se vea afectada en negativo. El nuevo ASUS Eee Pad Transformer puede presumir de una batería de 25 Wh que promete 12 horas de autonomía. Pero si le conectamos la base, que incluye un puerto USB y touchpad, podemos aguantar hasta 18 horas lejos de una fuente de alimentación.

ASUS Eee Pad Transformer teclado

Si tenemos en cuanta que el teclado que se vende como accesorio pesa otro medio kilogramos, estamos hablando de un equipo perfecto para trabajo en movilidad. Si podemos trabajar bien con Android. El nuevo Transformer Primer llega al mercado con la versión 3.2 pero promete que Android 4.0 no será un secreto ni misterio para él.

 

Diseño

Asus ha apostado en el Transformer Prime por una carcasa en aluminio cepillado en espiral. El peso se ve incrementado sensiblemente por esta elección de material, pero merece la pena. El Asus Transformer Prime consigue transmitir sensación de solidez y de resistencia en un grosor realmente fino. Sus dimensiones son de 263 × 180.8 × 8.3 milímetros que pasan a 17-19.4 milímetros al incorporarle el Dock. Su peso es de 586 gramos y de 1.123 con dock.

Asus Transformer Prime

El dock que añade teclado y batería extra al Transformer Prime presume del mismo buen acabado aunque el teclado tipo chiclet parece un tanto pobre y ya hubiera sido el colmo del lujo que hubiese estado retroiluminado. Quizá para el siguiente Transformer. El teclado en pantalla funciona de manera fluida aunque quizá hubiera diseñado las teclas menos separadas. Nada que un par de parches no puedan resolver.

Asus Transformer Prime

El touchpad del Transformer Prime es otro detalle que hemos encontrado escaso menos que perfecto. Se mueve realmente bien y con agilidad. Más aún, el tablet aguanta que le conectemos ratones por USB o bluetooth lo que, Combinado con el teclado, hace que el Asus Transformer Prime rivalice con los ultrabooks como equipo para laborar en movilidad. El único punto que no nos convence del diseño son los anclajes para el dock y la tapa tipo origami. Suponemos que es necesario que sean tan grandes para que sean sólidos, pero los dos huecos que dejan en el lateral afean un escaso el conjunto.

Rendimiento multimedia

Comenzamos con un archivo MPEG de 4GB en alta definición para hacer laborar un poquito al Nvidia Tegra 3. El reproductor de vídeo es capaz de moverlo atrás y adelante sin ningún tipo de problemas por mucho que le forcemos.

Asus Transformer Prime

El sonido es aceptable aunque no el punto más fuerte del tablet y tiende a distorsionar a tope de volumen. Además, el único altavoz está situado en el lado izquerdo de la parte posterior, lo que hace que el sonido sea bastante direccional. Se hubiera mejorado mucho centrándolo. Pese a todo, es más que suficiente para ver series o películas en el tablet y con los cascos ya no distorsiona en absoluto y ofrece un buen sonido portátil.

Asus Transformer Prime

La experiencia de navegación es perfecta. Tanto al hacer pich-to-zoom como al moverse por una web, los cuatro núcleos se bastan y sobran para responder con rapidez. En otro orden de cosas no entiendo (y esto es un problema de Google, no de Asus) por qué el navegador de Ice Cream Sandwich sigue entrando por defecto en la versión para móviles de las páginas en vez de la Desktop, mucho más apropiada para la pantalla de un tablet. Tampoco entiendo coomo la caché pueda ser tan lenta a la hora de mostrar el contenido cuando cambiamos de nivel de zoom muy rápido. Claramente hay mejores navegadores para Android que el que viene con el sistema operativo.

Como plataforma de videojuegos escaso podemos decir que no hayais leido ya sobre Nvidia Tegra 3. Tampoco vamos a entrar en hacerle test sintéticos que aún no están optimizados para Ice cream Sandwich ni apenas tienen referencias de otros tablet con Tegra 3. El Asus Transformer Prime no nos ha defraudado en ningún momento en cuanto a su habilidad para gestionar programas sin fallos.

La cámara del Transformer Prime

La cámara del Asus Transformer Prime nos crea un problema, y es que es tan buena que vamos a tener que utilizarla y me sigue resultando ridículo sacar fotos con un tablet. Bromas aparte, estoy gratamente sorprendido del labor de Asus en este sentido. La cámara equipa un sensor de 8 megapíxeles CMOS retroiluminado mediante LED, Flash y una apertura de f 2.4 mayor que lo normal en estas ópticas.

Asus Transformer Prime

El efecto es sencillamente sobresaliente. La cámara del Transformer iguala a la del iPhone 4S en su capacidad para hacer fotos en modo macro muy próximas, nítidas y bajo cualquier nivel de iluminación.

Asus Transformer Prime

La foto de la cerradura del cofre que veis junto a estas líneas ha sido tomada en un rincón negro como culo de grillo donde tan sólo el iPhone 4S había sido capaz de hacer una toma digna. El enfoque, por su parte, es muy rápido. Es el primer tablet que probamos (y llevamos unos cuantos) que convierte el sacar fotos en una experiencia realmente agradable.

Asus Transformer Prime

La grabación de vídeo, por su parte, da los mismos buenos resultados y tan sólo se le puede reprochar una cierta lentitud en el balance de blancos automático cuando pasamos de zonas muy iluminadas a muy oscuras o viceversa.

Asus Transformer Prime. Batería y pantalla

La pantalla del Asus Transformer Prime, una IPS LED de 10.1 pulgadas ofrece un rendimiento excelente. Por pedir, hubieramos pedido la cobertura mate como opción para los que tenemos que viajar mucho con el tablet. Por lo demás, colores, ángulos de visualización y resolución son perfectos. Los platos jamás quedan mal cuando se utilizan ingredicntes de primera, aunque sean más caros.

En cuanto a las baterías, Asus cumple lo prometido con apenas unas horas menos de autonomía sobre sus especificaciones de 12 y 18 horas con el dock. Una sola carga basta para dos y hasta tres días de uso normal no contínuo y es facil olvidarse de que estamos utilizando un dispositivo que necesita enchufarse de vez en cuando.

Asus Transformer Prime. La opinión de Xataka

Pocas veces tenemos el placer de probar un dispositivo tan bien diseñado y construido que hay que ponerse quisquilloso para encontrarle defectillos. El Asus Transformer Prime es mucho más que un tablet, escaso menos que un portátil y abre la puerta a un nuevo segmento de lujo en movilidad.

Asus Transformer Prime

Asus nos demuestra una vez más que para hacer algo bueno sólo hay que utilizar componentes de primera calidad y un buen diseño. En tecnología las novedades duran lo que tarda en salir la siguiente pero, a día de hoy, el Prime es el mejor tablet del mercado sin discusión.

ASUS Eee Pad Transformer, precio y disponibilidad

En cuanto al precio, el modelo de 32 GB saldrá al mercado por 549 euros, y estará disponible con acabado de aluminio en gris amatista y dorado champán. Habrá otro modelo con capacidad de 64 GB.

Fuente: Xataka

Más información | Asus

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: