Inicio > Tecnología y Actualidad > Dropbox para Android ahora con carga automática de fotos y vídeos

Dropbox para Android ahora con carga automática de fotos y vídeos

24 febrero, 2012

Dropbox-800x390

Los servicios de almacenamiento masivo en la nube están dando mucho de que hablar en los últimos días. Luego de qué ayer el servicio Box comenzara a regalar 50 GB de espacio para los usuarios de Andriod, Dropbox ha anunciado hoy una función que permite la carga automática de fotos y vídeos para los usuarios de la misma plataforma.

Junto a la nueva característica, el servicio también nos ofrece hasta 3 GB de espacio adicional para almacenar imágenes -en incrementos 500 MB- y se ha removido el límite en el peso máximo de los archivos, por lo que ahora podremos cargar fotos y vídeos de cualquier peso y resolución.

Si decidimos actualizar, cuando ejecutemos la aplicación podremos seleccionar si queremos cargar nuestras imágenes de forma inmediata y si vamos a usar la red Wi-Fi o nuestro plan de datos para esta función. Si avanzamos en el sencillo proceso, se creará un nuevo directorio con el nombre “Camera Uploads” en nuestra cuenta de Dropbox, donde se almacenarán las fotos y vídeos que tengamos en la memoria del dispositivo, al mismo tiempo estaremos recibiendo de forma automática los primeros 500 MB adicionales. La carga de los archivos se realiza en segundo plano, sin molestar al usuario.

Adicionalmente a las correcciones de errores y mejoras de rendimiento típicas de estas actualizaciones, se han hecho cambios para incrementar la seguridad en el almacenamiento de credenciales, por lo que ahora no será posible instalar la aplicación en nuestra tarjeta SD, es decir, debemos realizar la instalación directamente en la memoria interna del equipo.

En los próximos días estas características podrían estar disponibles para los usuarios de Dropbox para iOS y algunos rumores indican que se algunos teléfonos con Android 4.0 vendrían con un “bono” de 50 GB de espacio gratis para almacenamiento a través del servicio.

Hay que recordar que a principios de mes, Dropbox estaba invitando a los usuarios a probar esta nueva funcionalidad, ofreciendo a cambio hasta 5 GB de espacio gratis, y con fuertes rumores sobre la llegada de Google Drive en las próximas semanas, los servicios de almacenamiento en la nube existentes en la actualidad se ven obligados a mejorar su oferta, ya que pueden encontrar en Google, un competidor con mucha fuerza.

Fuente: Bitelia, por ebriceno

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: