Inicio > Tecnología y Actualidad > MWC 2012: Intel llega definitivamente a los smartphones con el nuevo Orange Santa Clara

MWC 2012: Intel llega definitivamente a los smartphones con el nuevo Orange Santa Clara

27 febrero, 2012

Mucho se han hecho de esperar los procesadores de Intel para móviles. Tras el acuerdo con Android, los chicos de Intel se pusieron manos a la obra para intentar recuperar el terreno perdido respecto a Nvidia y Qualcomm en el mercado de los smartphones.

Pero no ha sido hasta el día de hoy cuando hemos visto el primer móvil comercializable que monta la plataforma Medfield. Este terminal es el Orange Santa Clara, un terminal con unas especificaciones bastante interesantes y que vendrá para comercializarse en exclusiva con la operadora naranja.

Este terminal como ya hemos dicho contará en primicia con el procesador Intel Atom a 1,6 Ghz que, según comentan desde Orange, debe de dotar al terminal de una autonomía superior a la mostrada por su competencia. De igual forma contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 4″ con resolución de 1024 x 600
  • Cámara de 8 Megapíxeles con capacidad de grabar a 1080p
  • Android 2.3 Gingerbread (actualizable en breve a ICS)
  • Procesador Intel Atom a 1,6 Ghz single-core
  • Tecnología NFC
  • 1 GB  de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • 9.9 mm de grosor y 117 gramos de peso
El terminal desde luego no escatima en prestaciones y desde luego puede competir de tú a tú con muchos terminales de compañías más consagradas en el mundo android. No obstante, habrá que comprobar como se mueve la plataforma Medfield de Intel, la cual dicen que se comporta muy bien pero que peca un poco en el consumo, todo lo contrario que dicen los chicos de Orange.
Como vemos son unas especificaciones muy pero que muy buenas que según comentan desde Orange estarán disponibles a un precio muy agresivo en comparación con terminales similares en características. Estará disponible en el segundo trimestre del año, aunque no se saben ni fechas exactas ni precios orientativos.
.
¿Significa esto que por fín Intel ha llegado a los smartphones para desbancar a Qualcomm y Nvidia?
Fuente: El Androide Libre, por , de Nicolas Rivera
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: