Inicio > Tecnología y Actualidad > Motorola nos presenta en detalle el Motoluxe, Defy Mini, XOOM 2 y su capa personalizada Motocast

Motorola nos presenta en detalle el Motoluxe, Defy Mini, XOOM 2 y su capa personalizada Motocast

1 marzo, 2012

 DEFY MINI_Strand

Una de las reuniones importantes del MWC a la que asistimos fue la presentación en petit comité a los medios españoles de los nuevos productos de Motorola. Y realmente fueron unos cuantos: Un par de nuevos terminales, el MOTOLUXE y el DEFY MINI, una tablet, XOOM 2 Media Edition, y sobre todo, su nueva capa personalizada MOTOCAST. Veamos lo todo con detalle

MOTOLUXE_Dyn_R

MOTOLUXE y DEFY MINI

MOTOLUXE es un buen teléfono en general: pantalla de 4’’, cámara de 8Mpx (con autoenfoque y flash), Procesador Qualcomm MSM7227A-0 800 MHz y una batería de 1400mAh. Muchos pensaréis que son unas especificaciones un poco pobres. Pensad que este teléfono está pensado como producto de gama media, para alta ya tiene el Razr, y que vendrá con un precio muy competitivo aún por determinar.

Una parte interesante es que el MOTOLUXE incluye una ranura para colgar los “lanyards”, cintas transparentes que se iluminarán siempre que recibas una llamada, sms o mail. Además, el teléfono llegará en dos colores, negro (regaliz) y blanco y he de decir que el blanco lucía muy bien. El tema polémico es que vendrá con Android 2.3.7 (actualizable a lo largo del año) pero con la capa MOTOCAST como principal baza. Un poco más abajo hablaremos de ello en profundidad.

Por otro lado el Motorola Defy Mini es el hermanito pequeño de toda la gama de Motorolas Defys: pantalla de 3.2’’ , procesador de 600 MHz y una super batería de 1650 mAh. Por supuesto, el Defy Mini sigue siendo ultra resistente a todos los elementos y es el teléfono ideal para todo aventurero. Y de la misma manera que su compañero, vendrá con Android 2.3.7 y con MOTOCAST como capa personalizada.

En cuanto a disponibilidad, el MOTOLUXE estará disponible a partir de Abril y el DEFY MINI a partir de Mayo.

MOTOROLA XOOM 2 ME

Motorola también nos presentó la nueva edición de la XOOM: XOOM 2 Media Edition. En estos momentos que estoy escribiendo el artículo, dicha tablet ya ha sido puesta en venta en exclusiva en el Corte Inglés por un precio de 399€. La XOOM2 ME dispone de un tamaño único en el mercado: 8.2 pulgadas muy agradables al uso. Por lo demás, un poco todo lo típico, cámara trasera (5Mpx) y delantera (1.3 Mpx), 388g, Android 3.0 y una excelente pantalla con Gorilla Glass y Splash Guard para mantener la tablet a salvo de las adversidades meteorológicas. La XOOM2 ME vendrá también con MOTOCAST incorporado.

Ventana externa

MOTOCAST y MOTOSWITCH, la nueva “capa” personalizada de Motorola

motocastNoticia buena: podéis olvidaros de Motorola Blur. Noticia regular: ahora todos los Motorola tendrán su nueva capa personalizada, MOTOCAST. Y ahora veréis por que digo que es una noticia regular.

MOTOCAST es una aplicación que vendrá preinstalada y que actuará como una capa personalizada para el teléfono. Realmente, su funcionalidad es muy interesante: Instalas MOTOCAST en cualquier PC que dispongas y a continuación podrás conectarte a ellos desde cualquier movil con MOTOCAST. Es decir, como un Teamviewer de Motorola.  Pero lógicamente la cosa no acaba aquí, podrás reproducir en Streaming todos los vídeos y canciones que tengas en cualquier PC, y por descontado acceder y editar todos los archivos que dispongas en ellos. Realmente una solución muy interesante y que pude comprobar que funcionaba muy bien.

Y por el otro lado tenemos MOTOSWITCH, una app/widget instalado también en los teléfonos Motorola que aprenderá de los usos y costumbres del usuario. Por ejemplo, el widget de contactos de MOTOSWITCH mostrará cada vez más grandes los contactos con los que interactuamos más, cambiando y adaptándose a nuestro uso. Dispondremos de diferentes widgets: aplicaciones, contactos, fotos y música que reflejarán perfectamente nuestros gustos.

SMART ACTIONS

smartactionsPero la cosa no acaba aquí a nivel de personalizaciones. Con esta última gama de teléfonos llegará Smart Actions integrado. Para los que entendáis del tema, es un Locale o Tasker de Motorola. Para los que lo desconozcáis, se trata de una aplicación que permitirá crear “Acciones” de forma sencilla con el objetivo de mejorar el uso de nuestro teléfono. Por ejemplo, podemos decirle mediante un sencillo procedimiento que cuando estemos llegando a casa, conecte el Wifi, y ponga el brillo al máximo del teléfono. O por ejemplo, que si detecta que llegamos al trabajo se ponga en silencio y desvíe todas las llamadas a otro teléfono.

Las combinaciones son numerosas y la aplicación está bastante currada por lo que he probado. Eso sí, de momento estará únicamente disponible con los teléfonos Motorola.

Y todo esto, ¿en qué se traduce?

Pues como podéis comprender, todas estas actualizaciones y capas adicionales conllevan un precio: la falta de actualizaciones. Si ya el Razr tardará lo suyo (Q2 como pronto) en actualizarse a ICS, no os digo el resto de teléfonos. Nos ha comentado Motorola que sí, que seguramente a lo largo del Q2 se actualizarán dichos teléfonos pero que para ellos tiene mucho más valor MOTOCAST y el resto de aplicaciones.

Repito, Motorola nos ha dejado muy clara su postura: para ellos tiene mucho más valor que funcione perfectamente MOTOCAST, MOTOSWITCH Y SMART ACTIONS que no actualizar a Android 4.0 . Según ellos, el usuario no va a dejar de comprar un buen teléfono por que no tenga ICS. Por otro lado, hay que decir que los teléfonos funcionaban muy bien con las versiones de software que tenían.

Pero ya estáis avisados: las actualizaciones tardarán mucho en llegar a Motorola, y si os compráis uno ya sabéis a lo que estáis apostando y no vale quejarse después. Es vuestro turno evaluar lo que preferís: las mejoras aportadas por MotoCast y Smart Actions o tener la última actualización de Android.

Más info:

Motocast

Motorola Xoom 2 ME

Smart Actions

Fuente:  El Androide Libre, por Adrian

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: