Inicio > Tecnología y Actualidad > Gmail mantendrá llamadas gratis a Estados Unidos y Canadá durante 2012

Gmail mantendrá llamadas gratis a Estados Unidos y Canadá durante 2012

21 marzo, 2012


Google se ha extendido llamadas de voz gratuitas a través de Gmail en los EE.UU. y Canadá por un año más.

Las llamadas de voz se agregaron originalmente a Gmail en Agosto de 2010, y Google promete que estará disponible en los EE.UU. y Canadá ”para el resto de lo que queda de  año.”

No todo termina allí, recientemente Google ha ampliado su servicios de llamadas gratuitas a estos dos países, y ahora se ha vuelto a hacerlo, con la promesa de mantener las llamadas gratis en los EE.UU. y Canadá a lo largo de todo el 2012.

Originalmente anunciado con bombos y platillos, la popularidad de las llamadas de voz en Gmail todavía no ha llegado al punto en el que Google podría comenzar a cobrar por el servicio, por lo menos a nivel nacional.

A nivel internacional, las llamadas de voz en Gmail está disponible en lo que Google llama ”increíblemente bajas tarifas.”

Una de las ventajas de tener telefonía en Gmail es que no necesita ningún tipo de instalación, a diferencia de Skype.

El sistema Google Voice fue presentado a la comunidad internacional el 25 de agosto de 2010 y permite a los usuarios de Gmail llamar gratis a cualquier teléfono fijo desde una computadora, aunque de momento el servicio sólo está disponible en Canadá y Estados Unidos. Se prevé que este nuevo avance tecnológico de Google supondrá más competencia para Skype, compañía que hasta ahora mantiene el liderato del sector de conversaciones de voz sobre IP.

¿Cómo funciona?


El sistema es a través de VoIP y te permitirá hacer llamadas gratis a teléfonos fijos y móviles desde la cuenta de correo Gmail que siempre has tenido.

Para usar Google Voice, únicamente requieres de una equipo para hablar, webcam y un plug-in de dos megas. Otro de los requerimientos es contar con una plataforma, ya sea Windows XP o superior, Intel Mac OS X 10.4 (o posterior) o Linux. Todos los elementos que necesitas instalar en tu computadora los puedes encontrar aquí.

Una vez que tengas todo integrado en tu PC, deberás utilizar el panel de números telefónicos que viene integrado en el sistema de chat y contactos, el cual ya existe en el correo Gmail.

¿Llamadas a bajo precio?


Por tiempo indefinido puedes utilizar el servicio para hacer llamadas a números telefónicos terrestres (no celulares) en Estados Unidos y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo.

Si quieres llamar a teléfonos celulares o llamar a otros países, Google te ofrece la opción de pagar a precios bastante más bajos que el costo de una compañía telefónica tradicional (entre 0.02 dólares y 0.19 dólares).

Por otro lado, las llamadas a teléfonos fijos a Reino Unido, Francia y Alemania costarán dos céntimos por minuto. El precio ascenderá en el caso de comunicación con móviles.

Lo créditos para acceder a estas llamadas pagadas se venderán vía Google Checkout.

Si buscas más información, ve el video explicativo de Google.

La sed de Google por penetrar el mercado de la telefonía por Internet es bien conocida, pero llegó a competir con el rey de la VoIP (o voz sobre IP por sus siglas en inglés), Skype, que tiene más de 500 millones de usuario. Una tarea difícil, incluso para el gigante de Mountain View.

Para ganarse el corazón de los cibernautas, el producto estrella de la compañía, Google Voice, ofrece varias ventajas (inglés) sobre Skype, pero una de las más notables hasta ahora era que permitía llamar gratis a teléfonos fijos y celulares en Estados Unidos y Canadá.

Esa oferta, irresistible para muchos (y me incluyo), debía ser una estrategia introductoria para ganar más adeptos al servicio de Google y por ello no debía pasar de 2010. Además, con la llegada del servicio a las plataformas móviles (especialmente iOS), es de suponer que la base de usuarios de Google Voice crecería.

Aunque no hay cifras que muestren si Google va por buen o mal camino en el mercado de VoIP, es evidente que la compañía aún no está satisfecha con su penetración, por lo cual van a extender su oferta durante todo 2012

Durante los 12 meses del próximo año, los usuarios del servicio VoIP que ofrece Gmail podrán hacer llamadas a Estados Unidos y Canadá sin costo alguno. Esto incluye líneas de celular o teléfonos fijos. Incluso usuarios internacionales del servicio podrán aprovechar esta promoción.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: