Inicio > Tecnología y Actualidad > Chrome OS se actualiza con una interfaz completamente renovada

Chrome OS se actualiza con una interfaz completamente renovada

10 abril, 2012

Hace ya bastante que se anunciaba Chrome OS, un sistema operativo con el que Google trataba de dar el protagonismo completamente a la web, un elemento de la informática y la tecnología donde el gigante no sólo basa sus actividades, sino que hemos visto que poco a poco va acaparando más y más, y a día de hoy se puede decir que será, si no es ya, la protagonista absoluta.

Después de muchísimos rumores sobre lo que sería el sistema operativo de Google y unos cuantos rumores desde su anuncio, la compañía lanzó a mediados del pasado año Chrome OS, completamente enfocado en la nube y acompañado de un tipo de portátiles específicos: los Chromebooks. No es una sorpresa para nadie que la acogida que han tenido ha sido muy tibia y quizá por ello desde la compañía se han lanzado a realizar un lavado de rostro profundo a la interfaz de todo el sistema.

Chrome OS ahora luce como algo a medio camino entre el Launchpad de OS X y el aspecto general de Windows 7, dando una sensación de escritorio tradicional que creo que le beneficiará bastante. Recordemos que hasta ahora la interfaz de Chrome OS era esencialmente idéntico a la de Google Chrome, un navegador que se comportaba como sistema operativo dando acceso a las diferentes herramientas del ecosistema Google.

La nueva apariencia recibe el nombre de Aura, y permite cambios en el fondo de escritorio, apilar ventanas, un gestor de tareas y el lanzador de aplicaciones que podéis ver en la imagen similar a Launchpad de OS X. Como dato curioso, y como señal de lo Google y la fragmentación va camino de llegar a lo épico, los poseedores de un CR-48, el primer ordenador que soportaba Chrome OS y que sirvió para popularizarlo, no soportará esta actualización, que puede ser descargada desde ya en el Dev Channel.

El rediseño es tal que el usuario ya no tendrá la sensación de estar en un navegador Chrome “supervitaminado”, sino en un sistema que recuerda bastante a Windows, con una barra de herramientas que cuenta con su sección quicklaunch para lanzar aplicaciones y también con una bandeja del sistema para ver el estado de las mismas además de otros aspectos de Chrome OS.

¿Qué supone esto? Supone la rotura con la simplicidad, al menos con esa simplicidad que promocionaba Google, hablando de que no eran necesarias complejas interfaces para tener un sistema operativo completamente funcional. Y es precisamente con esa palabra, funcional, con la que Google pretende dar este nuevo empujón a Chrome OS. Las versiones actuales del sistema son realmente sencillas, y si bien son perfectamente usables, puede que esa simplicidad paradójicamente aleje a algunos de sus potenciales usuarios, que prefieren sacrificar la interfaz en favor de ganar en funcionalidad.

La versión de desarrollador de Chrome OS, con dichos cambios, ya se puede descargar, y las actualizaciones de la interfaz se centran en Aura, el motor / gestor de ventanas que rodea todo el sistema, y el artífice de ofrecer el entorno del mismo. Sin embargo, y aunque Aura es el protagonista en este nuevo Chrome, tampoco hay que dejar de lado importantes novedades como las mejoras en el soporte para varios monitores o la inclusión de un buen puñado de nuevos formatos que podrán ser consumidos directamente desde el sistema, como por ejemplo los .tar, .gz o .bzip2.

chromebook-aura-5 chromebook-aura-4 chromebook-aura-3 chromebook-aura-1

Pueden entrar a esta pagina y bajar una versión llamada vanilla http://chromeos.hexxeh.net/

ChromiumOS tiene un peso ligero, un sistema operativo de alta  velocidad  para su netbook, portátil o de escritorio, incluso. Con el entorno familiar de cromo / cromo,  toda la Web está a su alcance en cuestión de segundos. maneja totalmente HTML5 y Flash, lo que le permite disfrutar de lo mejor que la web tiene para ofrecer.Versiones de vanilla  Te dan la oportunidad de ver y utilizar la última y mejor versión ChromiumOS. sólo requiere una unidad USB de 4 GB (tamaño de descarga es de alrededor de 250 MB)

Download links

The latest three builds are shown.

Version 2107.0.rdf23c6db


USB

VirtualBox
Built on 10th of April 2012
Version 2107.0.rdf23c6db


USB

VirtualBox
Built on 9th of April 2012
Version 2093.0.rfbc6ca69


USB

VirtualBox
Built on 8th of April 2012

Download the builder application for Mac

Version 0.9.2
Download the builder application for Windows

Coming soon

Site by Cosmic Duck

Download

Chrome OS Linux is finally stable! You can download the free Chrome OS Linux Live CD or USB Disk Image below.
674 MB iso, MD5: 5dd069f5c0ef7a90859e161dea1ba2a7
Hosted by Deposit Files | Download torrent file (magnet link)
785 MB tar.gz (3.5 GB unpacked), MD5: b2a66736ff97e130b3cae22a4ba43322
Hosted by Deposit Files | Download torrent file (magnet link)
How to install: Download the iso file and burn it into CD-R. Boot the computer from it and when Chrome OS Linux is loaded, click Live Installer on the desktop. Follow the instructions.
User password: user
Root password: root

Fuente: RSS Tecnología

  1. 19 diciembre, 2012 en 6:10 am

    Sabes por qué no puedo ver videos de youtube en en chrome OS? tengo la actualizacion vanilla del 16 de diciembre de 2012 y me pide que descargue el complemento flash, al entrar en la web de adobe me dice que chrome os se actualiza con la ultima version flash y no me da opción a instalar nada…
    Un saludo y a popularizar chrome os!

    • 19 diciembre, 2012 en 11:21 am

      ve a crome web store y allí instalas el complemento flash en el navegador

      • 19 diciembre, 2012 en 12:10 pm

        Primero gracias por contestar, es difícil encontrar respuestas sobre crome os, aunque parezca extraño.
        Segundo, he mirado en el chrome store y no he visto ninguna extension del complemento flash, ni siquiera alguna aplicación de adobe flash. 😦

      • 19 diciembre, 2012 en 12:14 pm

        Ya he encontrado algo, es una extensión, no una aplicación, eso me ha liado.
        Gracias!

      • 19 diciembre, 2012 en 12:48 pm

        Siento la cantidad de post, pero ninguna extensión es de adobe para poder ver flash, solo para rendimiento, parches y cosas así, pero ninguno para poder reproducir flash… 😦

  2. 19 diciembre, 2012 en 6:12 am

    Cómo puedo ver videos de youtube (flash) en chromeOS?
    me dice que instale el complemento flash y en la pagina de adobe me dice que chromeos ya lleva la ultima actualización…asi que no puedo hacer nada.
    ¿que me recomiendas?

    • 19 diciembre, 2012 en 11:21 am

      ve a crome web store y allí instalas el complemento flash en el navegador

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: