Inicio > Tecnología y Actualidad > Se termina el soporte oficial de Windows Vista y para su sistema operativo Windows XP y la suite ofimática Office 2003. hasta el 8 de abril de 2014

Se termina el soporte oficial de Windows Vista y para su sistema operativo Windows XP y la suite ofimática Office 2003. hasta el 8 de abril de 2014

10 abril, 2012

windows vista Se termina el soporte oficial de Windows Vista

Según leemos en la tabla oficial el ciclo de vida de Windows Vista, hoy día 10 de abril de 2012 se cumple el periodo de soporte oficial que Microsoft ofrece para su sistema operativo Windows Vista en la versiones Business, Business 64bit, Business N, Business N 64bit, Enterprise, Enterprise 64bit, Home Basic, Home Basic 64bit, Basic N, Basic N 64bit. Home Premium y Home Premium 64bit.

El fin del soporte oficial significa que los usuarios ya no recibirán más actualizaciones, salvo aquellas que sean parches de seguridad del sistema operativo. De todas formas, todavía quedan cinco años del llamado soporte extendido, un servicio comercial que Microsoft ofrece para empresas que sigan con Windows Vista, aunque la recomendación de los de Redmond es que se dé el salto a Windows 7 cuanto antes mejor.

Por cierto, coincidiendo con el final del soporte estándar de Vista, Microsoft ha comenzado una campaña con la cuenta atrás para Windows XP y Office 2003, recomendando la migración a Windows 7 y Office 2010.

WindowsXP Office2003 Cuenta atrás para Windows XP y Office 2003

Microsoft ha recordado que sólo faltan dos años para la finalización del soporte (8 de abril de 2014) para su sistema operativo Windows XP y la suite ofimática Office 2003.

La compañía insiste en la necesidad de actualización a versiones superiores. “Windows XP y Office 2003 fueron grandes lanzamientos de software en su tiempo, pero el entorno de la tecnología ha cambiado. La tecnología continúa evolucionando y así lo hace las necesidades y expectativas”, indican.

Según Microsoft, las empresas no deberían esperar a próximas versiones de Windows (Windows icon cool Cuenta atrás para Windows XP y Office 2003 y Office (Office 2012), sino actualizar sus sistemas a Windows 7 y Office 2010 “obteniendo resultados importantes hoy y sentando las bases para futuras versiones de estos productos”.

Microsoft ofrece la herramienta Microsoft Deployment Toolkit (MDT que acelera y automatiza implementaciones de Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y las versiones de la suite de productividad Office.

La campaña de Microsoft actualizar XP y Office 2003 es similar a la llevada a cabo para Internet Explorer 6, una versión insegura e incompatible con los estándares web modernos, sin posibilidad de mejora, y que prácticamente se da por desaparecida tras bajar de un 1 por ciento de cuota de mercado.

Fuente: Microsoft. MuyWindows, por JPC

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: