Inicio > Tecnología y Actualidad > Comienza el Octavo Congreso Nacional de Software Libre

Comienza el Octavo Congreso Nacional de Software Libre

20 abril, 2012

El Octavo Congreso Nacional de Software Libre ha comenzado su recorrido por Venezuela. Este año se visitarán 12 ciudades: San Cristóbal, Mérida, Barinas, Barquisimeto, Coro, San Carlos, Altagracia de Orituco, Puerto la Cruz, San Felipe, Maturín, Maracay y Caracas, sede en la cual contaremos con la acostumbrada presencia del fundador del movimiento del Software Libre, Richard Stallman.

Este la consigna del evento es “Conciencia para la Independencia” pues habrá un especial interés y esfuerzo por fortalecer el criterio y conocimiento de las tecnologías libres.

El Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) iniciará este año un proceso de recepción de postulaciones para todas aquellas organizaciones e individualidades que impulsen las tecnologías libres en nuestro país que deseen optar por un aporte económico de parte de nuestra organización.

Con esta convocatoria, se busca incentivar y valorar el trabajo cuyos esfuerzos destaquen en el desarrollo y fortalecimiento de la independencia y la soberanía tecnológica de la República Bolivariana de Venezuela.

Este apoyo consistirá en un porcentaje de los ingresos autogestionados durante las 12 sedes del Octavo Congreso Nacional de Software Libre, que serán donados por cada uno de los organizadores y organizadoras regionales del evento y sumados para entregarse a la propuesta ganadora en la clausura del evento el 27 de Julio en la ciudad de Caracas. Esta suma se irá publicando en un contador del sitio web oficial del CNSL, para saber, ciudad a ciudad, cuánto será el monto.

El Congreso Nacional de Software Libre, durante ocho años, ha venido desempeñando una labor fundamental en la transferencia tecnológica del conocimiento a los venezolanos y venezolanas, con el aporte de activistas que han compartido sus saberes a más de 25 mil personas en todo el territorio nacional, en una actividad anual que dura 3 meses y recorre más de la mitad de los estados que conforman nuestro territorio nacional.

Esta iniciativa de apoyo a los proyectos de Tecnologías Libres es posible gracias al esfuerzo autogestionado del equipo que organiza el Congreso Nacional de Software Libre, a las instituciones del estado que apoyan los esfuerzos de las comunidades, a las personas que asisten al evento y deciden contribuir con un aporte económico a cambio de un certificado y al esfuerzo privado que hace vida en el mundo de las Tecnologías Libres en Venezuela.

Las postulaciones deberán ser enviadas a aportesocial@cnsl.org.ve incluyendo los siguientes datos:

  • Organizaciones: Descripción del grupo o colectivo
  • Personas: Resumen Curricular
  • Datos de contacto: nombre completo, teléfono y correo electrónico
  • Objetivos y descripción de la propuesta
  • Logros alcanzados anteriormente
  • Resumen del plan para la utilización del aporte por parte del CNSL

Agenda del CNSL 2012

Saludos a todas y todos en la Comunidad del Software Libre de Venezuela. Después de haber terminado el lapso de postulación de sedes para el Octavo Congreso Nacional de Software Libre, nos es grato informar las fechas que han quedado pautadas para los eventos este año:

Abril:
20-21: Táchira: San Cristobal
27-28: Mérida: Mérida
MAYO
04-05: Barinas: Barinas
11-12: Lara: Barquisimeto
25-26: Falcón: Coro
JUNIO
01-02: Cojedes: San Carlos
08-09: Guárico: Altagracia de Orituco
15-16: Anzoátegui: Puerto La Cruz
22-23: Yaracuy: San Felipe
29-30: Monagas: Maturín
JULIO
20-21: Aragua: Maracay
27-28: Caracas

Recordamos que el CNSL es un espacio para la articulación social de iniciativas, proyectos y propuestas socio-tecnológicas. Por tanto si un colectivo desea incluir en el evento alguna actividad que promueva los valores éticos del Software Libre o cualquier manifestación cultural relacionada con estos principios tiene las puertas abiertas para integrarse y formar parte de este esfuerzo.

Así entonces, en los próximos días se publicarán las convocatorias para las ponencias y talleres y se abrirá el proceso de inscripciones en línea.

Sean todos y todas bienvenidos y bienvenidas al Octavo Congreso Nacional de Software Libre, CNSL2012.

¡Nos vemos en el CNSL!

Más Información: http://cnsl.org.ve

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: