Inicio > Tecnología y Actualidad > HP certificará Ubuntu 12.04 en algunos servidores ProLiant Gen8

HP certificará Ubuntu 12.04 en algunos servidores ProLiant Gen8

20 abril, 2012

La empresa encargada del desarrollo de Ubuntu, ha anunciado que su inminente distribución Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) estará certificada en varios de los modelos de los servidores HP ProLiant.

ubuntu 12 04 hp 500x288 Ubuntu se gana la certificación para los nuevos HP ProLiant Gen8

Estos servidores disfrutan de una cuota de mercado notable en este segmento, y aunque ha habido otras empresas como Red Hat y Oracle que han logrado esa certificación para sus distribuciones, Ubuntu 12.04 será la primera versión de esta distribución certificada en los nuevos servidores Gen8 de HP.

Canonical, la empresa encargada del desarrollo de Ubuntu, ha anunciado que su inminente distribución Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) estará certificada en varios de los modelos de los servidores HP ProLiant.

Estos servidores disfrutan de una cuota de mercado notable en este segmento, y aunque ha habido otras empresas como Red Hat y Oracle que han logrado esa certificación para sus distribuciones, Ubuntu 12.04 será la primera versión de esta distribución certificada en los nuevos servidores Gen8 de HP.

Scott Farrand, directivo de HP, indicó que los usuarios querían tener diversas opciones a la hora de elegir su sistema operativo. “Como una de las distribuciones Linux emergentes, Ubuntu en los servidores HP ProLiant ofrece la escalabilidad y flexibilidad para gestionar Big Data, soluciones cloud y aplicaciones a gran escala“.

Esa certificación de Ubuntu 12.04 LTS para servidores ProLiant Gen8 es sin duda la confirmación de que Canonical está manteniendo una evolución destacada en el segmento de las distribuciones empresariales.

Fuente: convergenciahp

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: