Inicio > Tecnología y Actualidad > Disponible Ubuntu 12.04, Precise Pangolin

Disponible Ubuntu 12.04, Precise Pangolin

27 abril, 2012

Canonical acaba de lanzar la última versión de Ubuntu, el sistema operativo Linux más popular del momento. En esta ocasión es la versión 12.04 (recordemos que los números de la versión representan su año.mes de salida) con el nombre clave Precise Pangolin.

Esta versión es una LTS (Long Term Support), lo que quiere decir que se le dará soporte a largo plazo, que en este caso quiere ecir cinco años tanto para la versión de escritorio como para la versión de servidores. Esto es un plus si eres una empresa -o individuo- que contrata el servicio de soporte de Canonical para su distro.

Pero más allá de eso ¿qué hay de nuevo en Ubuntu?

 Las novedades principales son mejoras de estabilidad que vienen de la mano con las mejoras en el consumo de batería. Además, hay varias mejoras a la última versión de Unity y mejores efectos visuales en la misma.

Pero quizás el cambio más importante es el hecho de que tendrá el nuevo HUDHeads Up Display, el cual ha sido bautizado por los chicos de Canonical como «el menú del futuro» y vendría a cambiar nuestra barra de menú por una barra de búsqueda. Suena raro, por eso es más interesante tratar de verlo en acción, como en el siguiente video:

La idea de HUD es limpiar la interfaz de Ubuntu, algo que ya se había intentado al integrar Unity. Cambiar la interfaz siempre es una apuesta arriesgada, puesto que normalmente confunde a una parte de los usuarios que estaban acostumbrados a un paradigma de uso muy específico y ahora tendrán que aprender otro.

Entre otras mejoras están que se ha reemplazado a Banshee por Rhytmbox como el reproductor de música, hay una nueva interfaz para Ubuntu One y actualizaciones para Libre Office.

Si quieren descargar los torrents de los ISO para la versión 12.04, acá están:

Ubuntu Desktop

Ubuntu Server

Y si quieres una descarga directa, puedes visitar la página de descargas de Ubuntu.

Fuente: IdentidadGeek, por zapata131

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: