Inicio > Tecnología y Actualidad > Ingeniero venezolano es el nuevo Presidente del Tecnológico de Massachusetts

Ingeniero venezolano es el nuevo Presidente del Tecnológico de Massachusetts

18 mayo, 2012

El ingeniero Leo Rafael Reif ocupa desde hoy el cargo de Presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El venezolano, nacido en Maracaibo, fue seleccionado por su trayectoria y su papel en la reestructuración financiera del centro investigativo.

Reif sustituye a Susan Hockfield, quien ocupaba el cargo desde 2004. Hockfield manifestó estar encantada de que un “verdadero y fiable socio” de la institución desempeñe el importante puesto.

Entre los logros alcanzados por Reif están el haber reestructurado financieramente la institución académica, así como mejorar las herramientas de aprendizaje del centro en internet.

El nuevo jefe del MIT recibió de parte de Hockfield una camiseta con el número 17, puesto que ocupa a partir de hoy.

El venezolano, reconocido entre la comunidad investigadora como un experto en el campo de la microelectrónica, obtuvo su título de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Carabobo en 1973. Luego dictó clases en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, para seguir estudios más tarde en Stanford, donde obtuvo su MsC en Ingeniería Eléctrica y completó su PhD dentro de la misma especialidad en 1979.

Reif ingresó al grupo académico de MIT en 1980, donde logró su cargo de profesor a tiempo completo en 1988.

Conozca más sobre el Profesor Leo Rafael Reif visitando la noticia sobre su nombramiento como cabeza del Massachusetts Institute of Technology aquí.

Foto de cabecera: Dominick Reuter / web.mit.edu.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: