Inicio > Tecnología y Actualidad > Argentina: Se lanzó Conectate, el portal web con contenidos para estudiantes

Argentina: Se lanzó Conectate, el portal web con contenidos para estudiantes

31 mayo, 2012

Luego de varios meses de haberse anunciado, se lanzó el portal Conectate.gob.ar, una iniciativa del gobierno para unificar y poner a disposición de todos los usuarios de internet, los contenidos audiovisuales de los canales oficiales Encuentro (ciencia, cultura y educación), Pakapaka (niños) y los sitios web Educ.ar y Conectar Igualdad.

Encuentro en el estudio

Encuentro en el estudio
_______________
Alterados por Pi

Alterados por Pi
____________
Los mundos de Uli

Los mundos de Uli
_____________
Toco con todos

 Toco con todos
____________
Biología. La célula

Biología. La célula
______________
Educación y TIC: entrevista a Gonzalo Frasca

Educación y TIC: entrevista a…
______________________

Junto a estos contenidos se suman los propios del portal Conectate, creados por distintas iniciativas privadas y públicas. El objetivo principal de este nuevo espacio es poner a disposición de maestros, alumnos y usuarios en general de las netbooks del plan Conectar Igualdad, una serie de recursos educativos que refuercen los planes y actividades de la programación docente tradicional.

Patricia Pomies, encargada del desarrollo e implementación del plan comentó que “era una demanda que recibíamos de los docentes para acceder a contenidos audiovisuales que pudieran reforzar sus clases interactivas”. También aseguró que con este portal, no sólo podrán acercarse a todo tipo de público, además del estrictamente educativo, sino que también ponen a disposición de la población mucha programación que por limitaciones horarias de los canales no son accesibles para algunas personas.

Esto que menciona Pomies quedó reflejado durante los primeros días de funcionamiento del portal, donde se puede visualizar en la sección “programas más descargados” que ocho de los diez rankeados son los cursos de oficios que se transmiten por Canal Encuentro.

Hablamos de “programas desargados” porque el portal permite además de visualizar los contenidos online, descargar todo tipo de material en forma gratuita, a excepción de los productos o formatos adquiridos a terceros bajo licencia y que transmiten las diferentes señales.

En este momento, el portal ofrece cerca de 2 mil horas digitalizadas de material audiovisual, en su mayoría de producción de las señales antes mencionadas y entre los que se destacan los programas del matemático Adrian Paenza, entrevistas a personajes de la cultura tecnológica y contenidos de arte, ciencia y tecnología.

Link: Conectate.gob.ar

Fuente: RSS Tecnología

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: