Inicio > Tecnología y Actualidad > Visita las maravillas del mundo desde Internet con World Wonders Project

Visita las maravillas del mundo desde Internet con World Wonders Project

5 junio, 2012

Recorrer maravillosos paisajes y visitar monumentos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad será posible sin salir de casa: Google ha presentado “World Wonders Project”, una plataforma que reúne 1.100 fotos y vídeos de 132 lugares patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países distintos.

Captura de pantalla 2012 05 31 a las 22.35.13 630x363 Visita las maravillas del mundo desde Internet con World Wonders Project

En una iniciativa que de entrada me recuerda mucho a Google Art, solo que en esta oportunidad el viaje no lo hacemos a museos, sino a paisajes naturales o monumentos.

El proyecto es impulsado desde Google Cultural Institute, con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, y tiene una meta clarísima: Romper las barreras físicas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de disfrutar de las maravillas del mundo, tal como afirma Google al hablar del objetivo de su “World Wonders Project”:

“El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacer que sea accesible y útil de forma universal. Con este proyecto, queremos poner a disposición de todos los usuarios los lugares patrimonio de la humanidad y preservarlos digitalmente para las generaciones futuras”.

Google ha aprovechado su tecnología Street View, gracias a la cual los internautas podrán recorrer estos sitios de relevancia histórica y cultural. Los contenidos están disponibles en la Web de World Wonder Project, donde junto a modelos en 3D de Google y vídeos de YouTube, hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto.

Seguidamente os dejo dos vídeos oficiales de Google World Wonders Project (ambos subtitulados en español): El primero es una suerte de making off dónde los tras cámaras del proyecto y hablan algunos de sus responsables; y el segundo es más “promocional” y en él muestran algunas de las cosas que podremos encontrar en esta plataforma.

 

Desde ya os confieso que de entrada me ha enamorado de esta iniciativa, como todos los proyectos que aprovechan la tecnología para fines educativos y culturales. Notable.

Os mostramos a continuación uno de los proyectos más interesantes a nivel cultural que Google pone a disposición de los Internautas. Se trata de World Wonders Project que pretende servir como ventana al mundo para mostrar las maravillas arquitectónicas y naturales del mundo.

El proyecto refleja nada menos que 132 localizaciones en un total de 18 países que van desde Stonehenge, los templos milenarios de Kyoto hasta la Torre de Pisa,

Puedes visitar la web del proyecto para echar un ojo a las distintas localizaciones reflejadas en el portal organizado por Google.

Fuente: fayerwayer.com, por  Esperanza Hernández

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: