Inicio > Tecnología y Actualidad > UNIMET ofrece 100 becas a la excelencia académica

UNIMET ofrece 100 becas a la excelencia académica

11 junio, 2012

La Universidad Metropolitana abre la primera convocatoria al Programa de Becas de Excelencia, con la finalidad de ofrecer formación universitaria de calidad a jóvenes que no cuenten con los recursos para cubrir sus estudios superiores.

Bajo el compromiso de la democratización de la educación, la Universidad Metropolitana consolida su sistema académico basado en los principios de universalidad, inclusión, permanencia e igualdad. La misión es generar nuevas oportunidades para que jóvenes que no cuenten con los recursos económicos suficientes puedan cubrir sus estudios superiores.

Por esta razón, la UNIMET abre la convocatoria al programa Becas de Excelencia del 11 al 27 de junio de 2012. En esta oportunidad, la Universidad busca privilegiar a jóvenes con un alto rendimiento académico. De esta manera, esta casa del saber afianza sus esfuerzos para formar profesionales con una educación de calidad y capacitados de manera integral, con la idea de fortalecer el emprendimiento, el liderazgo y el compromiso con Venezuela.

Gracias a la articulación de voluntades y la cooperación de la empresa privada, este programa beneficiará a 100 jóvenes del área metropolitana de Caracas y distintas regiones del país, que estén interesados en cursar una carrera universitaria en la UNIMET y cumplan con los requisitos establecidos. En esta primera edición, podrán postularse bachilleres o estudiantes del 5to año de bachillerato, menores de 21 años de edad, que tengan un promedio de 15 puntos o superior.

Las Becas de Excelencia Académica de la UNIMET se otorgarán dependiendo de las condiciones socioeconómicas del candidato seleccionado y cubrirán un porcentaje (que pudiera llegar a ser la totalidad) de los costos de la matrícula y gastos de manutención, destinados a alimentación, transporte y otros aspectos. Asimismo, para su asignación se realizará un estudio socioeconómico de los estudiantes.

Las personas interesadas en postularse deberán consignar los recaudos estipulados en la convocatoria ante la Dirección de Control de Estudios de la UNIMET, del 11 al 27 de junio de 2012. Luego, recibirán una charla informativa el jueves 28 de junio. El proceso de selección de los beneficiarios se efectuará mediante la presentación de una prueba diagnóstica. Posteriormente, en base a los resultados obtenidos, se realizará una evaluación socioeconómica y entrevistas a los candidatos, para completar la etapa de asignación de las 100 becas. Los admitidos serán notificados el día 29 de agosto, a través de www.unimet.edu.ve. Los seleccionados iniciarán su carrera en la Universidad Metropolitana, a partir del 04 de septiembre de 2012. Para más información, pueden escribir al correo becas@unimet.edu.ve. También, pueden llamar a los teléfonos 0212-240.32.76 / 240.39.76.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: