Inicio > Tecnología y Actualidad > Llegó la competencia de WhatsApp, Tuenti, se abre a todo el mundo y ofrece su propio WhatsApp

Llegó la competencia de WhatsApp, Tuenti, se abre a todo el mundo y ofrece su propio WhatsApp

11 julio, 2012

tuenti nuevo Tuenti se abre a todo el mundo y ofrece su propio WhatsApp

Tuenti se ha reconvertido en una única aplicación disponible a nivel global donde se integra un servicio de mensajería instantánea (multiplataforma y compatible con diversos dispositivos) junto a las características propias de la red social que actualmente tiene 14 millones de usuarios registrados, genera más de 40.000 millones de páginas vistas al día, dispone de más de 6 millones de usuarios de apps móviles y provoca 400 millones de conversaciones/chats cada día.

Para Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti, “Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global  con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte”.

tuenti nuevo2 Tuenti se abre a todo el mundo y ofrece su propio WhatsApp

Según Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo, “Tuenti deja de ser la red social que sólo utilizan los jóvenes. Hoy Tuenti acerca a todos, independientemente de la edad, un nuevo modo de entender la comunicación social, que es el de los usuarios que más intensa y sofisticadamente utilizan Internet. En  Tuenti creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo modelo de privacidad que presentamos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida real“.

La novedad es la integración del concepto de contactos, es decir, cualquier persona que un usuario tiene en su agenda de teléfono o con el que se ha intercambiado algún correo electrónico y que, obviamente, no son necesariamente amigos y con los que no se comparte información sensible. Esto supone en la práctica romper con limitaciones a la participación en Tuenti existentes hasta ahora. Por ejemplo, desde hoy, los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado.

En palabras de Phillip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti, “la comunicación social es cada vez más móvil, y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado fundamentalmente en el teléfono,a la vez que complementa esa experiencia gracias al acceso web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas“. Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la  nube y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo, y se tiene acceso al historial completo de chats, cuya seguridad se garantiza a través del protocolo SSL.

Además, Tuenti estará disponible hoy en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android y BlackBerry. En las próximas semanas estarán disponibles  también las versiones del nuevo Tuenti para iPhone y Windows Phone. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar. Esto supone el salto internacional efectivo de Tuenti, que estará disponible a nivel global en seis nuevos idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo, además de los ya existentes español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Tuenti permite desde hoy el registro la nueva versión Beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo. Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras que en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva app de Tuenti global. Los usuarios podrán descargarse el nuevo Tuenti para Android y Blackberry, si bien las aplicaciones móviles actuales seguirán estando disponibles bajo la denominación “Tuenti Classic”.

Tuenti ha presentado hoy una nueva versión que pretende atraer usuarios con una edad media superior a los que ya participan de la red, estando también disponible en 12 idiomas diferentes.

Su programa de mensajería instantanea ya está disponible en todo el mundo, compatible con cualquier dispositivo móvil para facilitar la comunicación inmediata entre sus usuarios, compitiendo directamente con monstruos de la comunicación como whatsapp.

[…] Hemos desarrollado una aplicación multiplataforma que permite al usuario comunicarse con todos los contactos de su agenda a través de mensajes de chat gratis en tiempo real, y además compartir con susamigos sus momentos importantes y fotos. Reunimos pues, lo mejor de nuestra red social con un servicio de mensajería instantánea competitivo globalmente, basado en un modelo de privacidad sencillo y único en el mercado […] Tuenti estará disponible hoy en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry. En las próximas semanas estarán disponibles también las versiones del nuevo Tuenti para iPhone y Windows Phone. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.

Con el sistema de mensajería dejan bien clara la diferencia entre contacto y amigo, como podéis ver en el diagrama inferior.

Lo comparan con otros sistemas aquí:

La nueva web es más sencilla de usar, más limpia e intuitiva, aunque no se verá de forma inmediata entre todos los usuarios, entrando en acción primero fuera de España, donde hay menos usuarios activos en la red social.

Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras en España los usuarios seguirán usando de momento la versión web de Tuenti que conocemos. En lo que respecta a las aplicaciones, en España convivirán las aplicaciones móviles actuales con la nueva app de Tuenti global.

Tuenti apuesta por la privacidad y por el mundo móvil, ampliando la gama de dispositivos compatibles y recordando que no hay forma de acceder a nuestro contenido desde los buscadores.

Fuentes:

Wwwhat’s new?, Por Juan Diego Polo

muymovil.com, Por  Jorge

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: