Inicio > Tecnología y Actualidad > Informe Android: Samsung y HTC pelean por dominio de Android en EEUU

Informe Android: Samsung y HTC pelean por dominio de Android en EEUU

16 julio, 2012

Acabamos de conocer los datos del segundo cuatrimestre del año en cuanto a proporción de androides en el mercado se refiere. Nos han dejado bastante impresionados ya que no pensábamos que HTC recuperara tanto terreno y consiguiera posicionarse como el segundo cabeza de serie en cuanto a venta de móviles se refiere (si tenemos en cuenta lo sucedido en últimas ocasiones, claro).

Nielsen ha publicado hace escasas horas un gráfico que muestra una reñida carrera entre Samsung y HTC por conseguir el título de mayor fabricante en Android en Estados Unidos. Vemos que, del total de androides, un 17% poseen un Samsung, mientras que un 14% se quedan con un HTC. El tercer lugar lo ocupa Motorola, no muy lejos de los primeros, con un 11% de cuota. Los otros fabricantes se quedan con un 9% de mercado.

En EE.UU., de entre toda la población que usa teléfonos móviles, vemos que el 54’9% se han adueñado de un smartphone. De ese porcentaje, un 51’8% poseen un Android, mientras que un 34’3% tienen un teléfono con iOS. RIM y sus problemas con BlackberryOS, bajan hasta un tímido 9%. Windows Mobile sigue con su ínfimo 3%, en el que HTC es el dueño y señor con un 2’9% de cuota de ventas. Samsung (0’5%), Nokia (0’3%) y HTC (0’5%) se reparten el pastel casi a partes iguales con Windows7, que tiene un 1’3%. Nokia y su Symbian no llegan al 1% (0’9%), así como Palm/WebOS (0’6%).

Un dato destacable es que dos de cada tres nuevos usuarios de teléfonos móviles en el Q2 eligieron un smartphone. De ésos, el 54’6% escogieron un androide, superando así el 36’3% que prefirió un iPhone. Y dejando muy por debajo a los que optaron por una Blackberry (8’1%).

Vemos, por estos datos, que Android sigue siendo el preferido por los estadounidenses para sus smartphones y que, aunque Apple ha conseguido reducir un poco la lejanía en la cuota de este cuatrimestre, Android sigue teniendo una distancia considerable en las ventas.

¿Qué te parecen los datos publicados por Nielsen? ¿Crees que la nueva incursión de Windows8 e iOS6 harán bajar aún más la distancia que tiene Android con sus competidores?

Fuente: Nielsen

Fuente: El Androide Libre por Aitor Santana

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: