Inicio > Android > ¿Por qué elegir a Android sobre otras plataformas?

¿Por qué elegir a Android sobre otras plataformas?

19 julio, 2012

android transp ¿Por qué elegir a Android sobre otras plataformas?Android, iOS, Windows Phone y Blackberry han sido comparados entre sí una y otra vez con cada versión y actualización que liberan, e indiscutiblemente cada uno ha hecho que el otro mejore, tomando características entre sí y evolucionando cada vez más. Cada uno ha traído cosas nuevas a la mesa -buenas y otras no tanto- y aunque algunos disfruten mucho la experiencia de otras plataformas, nos planteamos la pregunta: ¿Porque elegir a Android sobre otras plataformas?

 

Diversidad de Hardware

Donde otras son lider en el control de su entorno, Android lo es en opciones, desde el tamaño de la pantalla, procesador, forma, proveedores, color, etc, cuando con otras plataformas simplemente posees una sola o pocas opciones te guste o no, se ajuste a tus necesidades o no y sobretodo, se ajuste a tu bolsillo o no.

Android es instalado en los dispositivos por parte de cada proveedor y por ello tienes muchas formas en las que se puede disfrutar el sistema operativo, y si lo que hay en el mercado no te gusta, simplemente espera un par de meses y saldrá un dispositivo que se adapte a tus necesidades.

Es Software Libre

A pesar de que Android es el software libre más cerrado que existe (Google controla el proceso de desarrollo), los códigos del S.O. pueden ser utilizados por desarrolladores, pudiendo crear otros sistemas que mejoren o hagan específicamente algo que no podían o portándolo a otros teléfonos cuyos fabricantes dejaron en el olvido. El mejor ejemplo es el proyecto Cyanogen Mod.

Adicionalmente puedes modificarlo a tu gusto, desde como se ve la pantalla, los iconos, fuentes, etc. cosas que inclusive un dispositivo iOS con Jailbreak no puede hacer, ya que el ecosistema de Apple restringe todo lo que puede o no hacer el aparato.

Muchas de las aplicaciones que se encuentran en iOS, están también en Android y muchas otras apps salen a la luz ya que Google no restringe en gran medida lo que se publica en el Google Play Store, por lo que se puede encontrar una o varias aplicaciones que hagan lo que tu quieras hacer sin importar lo que sea. Adicionalmente otra ventaja es que el 95% de esas aplicaciones son gratuitas y el resto cuenta muchas veces con una versión gratis con limitaciones. En otras plataformas, la mayoría de las aplicaciones son de pago, sin versiones gratuitas con publicidad o limitadas de alguna forma.

Otra de las ventajas del software libre son los widgets, o aplicaciones que se colocan en la pantalla principal para realizar alguna acción, cosa que iOS, Windows Phone y BlackBerry son muy restrictivos en lo que puedes o no colocar en la pantalla.

Reconocimiento de voz en todos los teléfonos

Es cierto, iOS tiene reconocimiento de voz para hacer llamadas o algunas acciones desde hace tiempo en cualquier dispositivo, pero si hablamos al estilo de asistente personal como lo es SIRI en el iPhone 4S, este solo esta disponible en ese teléfono, sin embargo en Android hay ya varias aplicaciones que hacen ese trabajo bastante bien, y lo mejor, son instalables en cualquier dispositivo, por lo que no necesitas comprar otro teléfono para disfrutar de esto.

Adicionalmente como ya hemos visto en comparativas anteriores, Google Search en sus últimas versiones es capaz de reconocer órdenes de voz con una exactitud mucho mayor a lo que hace Siri por ejemplo. Nótese que no nombramos las otras 2 plataformas (Windows Phone y Blackberry) por carecer -a la fecha- de reconocimiento de voz.

Opciones de proveedores

En el caso de Venezuela esto relativamente irrelevante ya que solo hay 3 proveedores y todos ofrecen una amplia gama de opciones, sin embargo en Estados Unidos, hay docenas de proveedores y Android esta presente en todos y cada uno de ellos. Adicionalmente muchos de ellos son fácilmente liberables por lo que puedes usarlos en mas de una operadora.

Precio

Actualmente (bajo contrato) puedes adquirir un Android bastante moderno desde menos de 1000 bs hasta el excesivo precio de 8.000 bs con cientos de equipos para elegir, la mayoría liberados pero 100% funcionales en todo el territorio nacional.

Veredicto

Android es un excelente sistema operativo móvil, y ya ha alcanzado un nivel de madurez suficiente para ser una opción muy viable para elegir tu dispositivo, tiene miles de aplicaciones, mucha personalización y pueden cumplir con cualquier exigencia que tengas, y con el soporte que se tiene en Venezuela de desarroladores y webs, no hay razón para decirle NO a este sistema operativo

Fuente: Android Venezuela, por  Josu Sustacha

Anuncios
Categorías:Android
A %d blogueros les gusta esto: