Inicio > Tecnología y Actualidad > Samsung Galaxy Note II, análisis en vídeo

Samsung Galaxy Note II, análisis en vídeo

19 octubre, 2012

Samsung Galaxy Note II

Tras verlo en texto e imágenes, ahora nos toca ver en movimiento al Samsung Galaxy Note II en nuestro análisis en vídeo. Algunas de las funciones de este nuevo phablet son espectaculares y merece la pena verlas así que ya sabéis el dicho. Una imagen vale más que mil palabras.

En este vídeo además podréis ver en funcionamiento el sistema multiwindow. Cuando publicamos la review no tuvimos oportunidad de mostraros esta funcionalidad debido a que Samsung todavía no había servido la actualización. Ahora sí, podéis disfrutar de ello en texto y vídeo.

En YouTube | Samsung Galaxy Note II
En Xataka | Samsung Galaxy Note II, análisis

Samsung Galaxy Note II

Esperado desde hace semanas, el Samsung Galaxy Note II es una realidad. Este nuevo teléfono de gigante pantalla confirma que la apuesta de Samsung por este tipo de dispositivos después del éxito del primero, es firme.

El Samsung Galaxy Note II ofrece al consumidor una pantalla de 5.5 pulgadas y un puntero asociado a aplicaciones exclusivas como interés principal. Repasa ahora con nosotros todas las características del Galaxy Note 2.

 

Samsung Galaxy Note 2, estirando la pantalla

Si la pantalla del Galaxy Note original ya nos sorprendió con sus 5.3 pulgadas de diagonal, su nuevo hermano tenía que superar esa cifra y así ha sido. Nada más y nada menos que 5.5 son las pulgadas de la pantalla del Samsung Galaxy Note II. Para la misma, Samsung usa tecnología Super AMOLED y le coloca una resolución de 1.280 × 720 píxeles.

Samsung Galaxy Note II

Con semejante pantalla ya te podrás imaginar que este terminal no es precisamente discreto en mano. Sus dimensiones oficiales son de 80.5 × 151.1 × 9.4 mm con un peso de 180 g.

Gran batería y conectividad LTE

Ese cuerpazo del Samsung Galaxy Note II le ha servido a Samsung para esconder una de las claves de este terminal: su batería de 3.100 mAh. Falta le hará para dar luminosidad a semejante pantalla y alimentar al procesador de cuatro núcleos a 1.6 Ghz y con 2 GB de RAM.

Respecto a la memoria interna, puede ser de 16, 32 y 64 GB, con ranura para tarjetas microSD incluida. La conectividad de este equipo es LTE, contando además con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, GPS, Glonass, USB 2.0 Host, mhl y NFC.

Samsung Galaxy Note II de frente

Como cámara de fotos cuenta con una de 8 megapíxeles de resolución con flash LED y autoenfoque, además de sensor retroiluminado, idéntico al de la cámara secundaria pero en este caso con resolución de solo 1.9 megapíxeles. La cámara principal es capaz de grabar vídeo a 1080p.

Android Jelly Bean con muchas aplicaciones para su puntero

Este Galaxy Note II no dudará y llegará al mercado con la última versión de Android, la 4.1 o Jelly Bean. Sobre ella Samsung ha confirmado diferentes aplicaciones especialmente diseñadas para sacar provecho de la gran pantalla de este teléfono, así como del puntero, el cual ha sido rediseñado para hacerlo más cómodo de coger (más largo y grueso).

Entre las aplicaciones se incluye Air View, con la que basa colocar el S Pen sobre un correo o documento para tener una vista previa del mismo. El poder abrir aplicaciones como Poput Note en cualquier zona de la pantalla es otro de los atractivos extras de este Galaxy Note II.

Galaxy Note II parte trasera de la cámara

Los gestos también son importantes en el Galaxy Note II por medio de la aplicación Quick Command, que permite activar rápidamente las aplicaciones que el usuario más usa con S Pen tan solo pulsando el botón del S Pen y moviendo el puntero hacia arriba. Entonces aparecerá una ventana desde donde acceder a actividades que habremos podido personalizar antes.

De las nuevas aplicaciones me gustaría destacar la llamada Idea Visualizer, de reconocimiento de texto y dibujos, y que permite añadir ilustraciones y texto manuscrito en S Note.

Samsung Galaxy Note II, precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Note II llegará a los mercados a partir de octubre en colores blanco y gris piedra, con muchas operadoras pero sin precio definido todavía.

Samsung Galaxy Note II

Samsung expandió un poco más los horizontes del mercado de los smartphones con un dispositivo singular: el Galaxy Note. Para algunos, su tamaño era motivo de mofas. Para otros un formato perfecto para sacarle más provecho y de paso solucionar uno de los estigmas de la telefonía móvil actual: la duración de la batería.

Ahora, nos toca ver al sucesor del phablet original al que se ha llamado Samsung Galaxy Note II. Igual de grande pero más potente y con la experiencia de dos dispositivos con S-Pen a sus espaldas. Un gran Smartphone, quizá no sólo en su sentido más figurativo. A continuación el análisis a fondo del Galaxy Note II.

 

Diseño

Lo primero que impresiona cuando vemos el Galaxy Note II es su tamaño. Quizá el hecho de que lleve el II como coletilla y la pantalla sea de mayores dimensiones se puede caer en el engaño de que el crecimiento respecto al original es notable.

Samsung Galaxy Note II De izquierda a derecha: iPhone 4S, Galaxy SII y Galaxy Note II

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es grande, por supuesto, pero las diferencias con su antecesor son bastante discretas. Veamos en esta tabla la comparativa de tamaños y otras prestaciones de los phablets que hay ahora mismo en el mercado.

Samsung Galaxy Note II Samsung Galaxy Note LG Optimus Vu LG Optimus VU II
Dimensiones 151,1×80,5×9,4mm 146,9×83×9,7mm 139,6×90,4×8,5mm 132,2×85,6×9,4mm
Peso 183g 178g 168g 159g
Pantalla 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 720×1280 px 800×1280 px 768×1024 px 768×1024 px

Samsung Galaxy Note II

Respecto al Note vemos que es un poco más largo pero que tanto el grosor como el ancho del teléfono se han reducido. De estos cuatro es el más pesado, sobre el papel, pero a la hora de cogerlo la relación tamaño peso es correcta. Ser ligero es una virtud pero siempre debe de mantener un ratio correcto con el tamaño.

A la hora de cogerlo cae muy bien en la mano pero rápido nos damos cuenta que utilizar este smartphone con una mano es todo un reto. Es complicado llegar a todos los puntos de la pantalla con un pulgar salvo que movamos con la palma el teléfono.

Este punto es una cuestión bastante subjetiva pero hay que reconocer que si queremos hacer una acción rápida con una mano (por ejemplo cuando vamos andando) es bastante complicado y al final tenemos que recurrir a la otra. Cuestión de gustos pero el terminal no nos engaña.

Samsung Galaxy SIII inauguró la línea de diseño de la compañía coreana en lo que respecta a smartphones. De él beben otros muchos terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy Chat y cómo no este grandullón de cinco pulgadas y media.

Samsung Galaxy Note II

Esquinas redondeadas, que ayudan a eliminar la sensación de que el terminal es grande, marcos cromados, un botón frontal más dos táctiles en la parte inferior y los laterales para el encendido y los ajustes de volumen. Clavija Jack en la parte superior y USB en la inferior. Nada nuevo pero se ajusta muy bien al tipo de terminal que es.

Disponible en dos colores, hay que reconocer que el Titanium Grey es bastante bonito y le da un tono muy atractivo al Note II. También lo tenemos disponible en Marble White, el mismo que el Samsung Galaxy SIII. Pocos cambios pero introducidos de forma correcta.

Samsung Galaxy Note II

Conociendo cómo trabaja Samsung este apartado del diseño, y su continuismo dentro de la misma generación, tampoco esperábamos grandes cambios ni nada innovador. Cumple pero tampoco es nada revolucionario.

Hablando de diseño, toca hablar de los materiales. Samsung es sinónimo de plástico por ahora para los consumidores y este apartado siempre acaba causando mucha controversia. Es cierto que no tiene el toque del aluminio y el cristal pero también es más resistente, lo que le confiere un punto a su favor ante las roturas artísticas de los modelos con partes traseras de cristal.

Samsung Galaxy Note II

En este caso, y quizá por el tamaño, el plástico no da tanto la sensación de ser un material de mala calidad. No se dobla tanto, salvo la tapa, y transmite una buena sensación al tacto. Además el diseño ayuda también a reducir esa sensación y en el caso del modelo gris no se nota tanto.

S-Pen, el compañero necesario para el Galaxy Note II

El Note original introdujo un nuevo accesorio, el S-Pen. Se trata de un puntero con el que dibujar y tomar notas. En el Galaxy Note 10.1 no nos terminó de convencer el diseño pero en este smartphone sí está a la altura de un modelo de gama alta como es éste.

Samsung Galaxy Note II

El tamaño es correcto, ni muy largo ni muy corto. Cómodo cuando lo usamos y con el botón bien colocado para que lo podamos pulsar sin hacer gestos raros. Si por algún motivo lo perdemos nos tocará pasar por caja: no viene con recambio. Sobre la integración con las aplicaciones hablaremos más adelante pero ya os adelanto que esta vez le podremos sacar más provecho.

Pantalla

Otro punto clave, y crítico, en los terminales de Samsung es la pantalla. En este caso los coreanos han empleado la misma tecnología de panel que en el Galaxy SIII, Super AMOLED, lo que nos da una resolución de 720×1280 píxeles y una densidad de 267 pixeles, una cantidad inferior al SIII que se justifica con el aumento de pantalla.

Samsung Galaxy Note II

Hora de la gran pregunta: ¿y el Pentile? No, en esta ocasión los coreanos han decidido prescindir de él. En el Note II, Samsung ha utilizado una matriz diferente. Algo que los usuarios más técnicos agradecerán.

A nivel de contraste se porta muy bien y es capaz de mostrar muchos matices del mismo color. Sin embargo vemos que sigue teniendo una pequeña desviación con el azul y aquí no se aprecian con tanta claridad los matices. Nada nuevo, una buena pantalla pero con las consecuencias (para bien y para mal) que supone un panel AMOLED.

La resolución, tanto para leer textos como ver imágenes y vídeo es correcta. Es cierto que se ha perdido un poco de densidad pero no es algo que se aprecie demasiado. En resumen, un buen equilibrio entre un tamaño grande y un panel, que no es perfecto, pero que cumple con las expectativas de la gama alta.

Cámara

Como en el Samsung Galaxy SIII, nos encontramos con un EXMOR R de 8 megapíxeles que se traduce en imágenes de 3264×2448 píxeles en la parte trasera. Una calidad realmente buena y es que Sony (el fabricante) demuestra una vez más que es de las mejores haciendo cámaras para móviles.

Samsung Galaxy Note II

En la frontal tenemos también la misma configuración: 1,9 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeo a 720p con una tasa de 30 frames. Correcta para autoretratos y bastante mejor que lo que ofrece la competencia en videoconferencias.

Las funciones y la aplicación de la cámara en sí tampoco traen grandes novedades pero cumplen perfectamente su papel: foto en ráfaga, HDR, panorámicas y una selección de filtros para darle un toque artístico prefabricado.

Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note 2 creativo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: