Inicio > Tecnología y Actualidad > Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.2 XXBMA1 en el Samsung Galaxy S3 i9305

Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.2 XXBMA1 en el Samsung Galaxy S3 i9305

25 febrero, 2013

Fuente: Android Venezuela de Marco Echeverría

s3 jelly bean Tutorial: Cómo instalar Android 4.1.2 XXBMA1 en el Samsung Galaxy S3 i9305

El Samsung Galaxy S3 I9305 es para mucho la segunda versión del  famoso Samsung Galaxy S3 I9300, las diferencias son que el I9305 tiene más memoria ram y mejor adaptación a las redes 4G.

Pero…(que baile que nunca falta el condenado pero)  este modelo trae Android Ice Cream Sandwich y lamentablemente tiene como idiomas por defecto chino e Inglés, si deseas ponerlo en español es necesario que actualices tu sistema operativo. Bueno ese tema te lo resolvemos aquí con este manual detallado y sencillo.

Por favor, lea cuidadosamente cada línea y asegúrese de leer el tutorial antes de realizar realmente una vez en su dispositivo.

Para recordar

  • Este tutorial es sólo para Samsung Galaxy S3 I9305. Por favor, no intenten hacer esto en otras variantes del teléfono.
  • I9305XXBMA1 es un firmware oficial para el I9305 Galaxy S3.
  • Asegúrese de guardar todos los datos en su teléfono antes de continuar.
  • Cabe destacar que aquí vamos a ACTUALIZAR, no a ROOTEAR (Estamos trabajando en un post para hacerlo así que tengan un poquito de paciencia).

Instrucciones completas paso a paso

Paso 1 – Descargar I9305XXBMA1_I9305FTMBMA1_FTM.zip para Galaxy S3 en el ordenador y extraiga el archivo zip. El archivo puedes bajarlo aquí

Paso 2 – Descargar ODIN v1.85 que le ayudará a instalar Android 4.1.2 en Samsung Galaxy S3 I9305. Puedes descargarlo aquí

Paso 3 – Apague el teléfono. Ahora ve al modo de transferencia.

¿Cómo? Mantenga pulsado el botón de bajar volumen  + Inicio juntos, y luego presione el botón de encendido hasta que aparezca la construcción Android robot y un triángulo. Pulse Encendido de nuevo para confirmar para entrar en modo de descarga.

Paso 4 – Asegúrese de que usted tiene su Galaxy S3 controladores USB instalados en el equipo. Les recomiendo que instalen previamente Samsung Kies y antes de realizar la instalación asegúrense que la pc les reconozca el teléfono.

Paso 5 – ODIN abierto en su ordenador. Conecta tu teléfono a la computadora mientras el teléfono está en el modo de transferencia.

Paso 6 – Si su teléfono está conectado con éxito, una de las ID: COM cajas se vuelven amarillas con el número de puerto COM. Este paso puede tardar algún tiempo.

Paso 7 – Ahora seleccione los archivos que usted tiene que parpadear / instalar en su teléfono. Estos archivos se encuentran en los archivos extraídos en el paso 1.

  • Haga clic en ‘PDA’ y busque el archivo I9305XXBMA1_I9305FTMBMA1_I9305BVBLL3_HOME.tar.md5 que descomprimió previamente con el archivo I9305XXBMA1_I9305FTMBMA1_FTM.zip

Paso 8 – En ODIN, compruebe el reinicio automático y F. Cambiar las opciones de tiempo.

Paso 9 – Ahora haga clic en el botón Inicio de ODIN. El proceso de instalación se iniciará y se tome unos minutos para completar. TENGA PACIENCIA.

Paso 10 – Una vez finalizada la instalación, el teléfono se reiniciará. Después de ver la pantalla de inicio, desconecte el teléfono de la computadora.

Eso es todo. El Samsung Galaxy S III LTE ha sido actualizado a Android 4.1.2 build XXBMA1. Puedes ir a Ajustes > Acerca del teléfono para verificarlo.

Espero les funcione sin problemas, yo lo hice tal cual y anda increíble.

Saludos Cordiales.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: