Inicio > Tecnología y Actualidad > Compartir Archivos Mediante WiFi Direct con SuperBeam

Compartir Archivos Mediante WiFi Direct con SuperBeam

9 mayo, 2013

fuente: Aplicaciones Android de Roberto R.

 Samsung aprovechó la tecnología NFC y la explotó con su sistema S Beam que pudimos comprobar en los Samsung Galaxy S3 o Note 2, ahora WiFi y el sistema NFC se combinan para poder usarse en cualquier smartphone con SuperBeam.

SuperBeam utiliza las diferentes tecnologías combinándolas de modo que nuestros dispositivos se comunican mediante el NFC y lo que se refiere al traspaso de datos se hace mediante WiFi. Os podéis preguntar si hay que estar en la misma red WiFi para que SuperBeam funcione, pues no del todo, ya que la aplicación nos creará un punto de acceso para poder transmitir datos sin estar conectados a la misma red. De todas formas hay que recordar que todos los smartphones no soportan esta función.

  

Características de SuperBeam:

  • Compartir archivos entre dispositivos android utilizando NFC o códigos QR.
  • Alta velocidad de transferencia mediante WiFi direct.
  • Cambiar al modo ‘hotspot’ automáticamente para dispositivos que no soportan WiFi direct.
  • Puedes utilizar una red WiFi existente entre los dispositivos en el caso de que WiFi direct falle.
  • Comparte múltiples archivos de todo tipo (fotos, vídeos, archivos .zip, APK’s…)
  • Funciona correctamente con todas las aplicaciones, gestores de archivos y galerías de fotos desarrolladas por terceros.
  • Ajustes avanzados para los más geeks.

Tendremos dos posibilidades de transmitir los archivos. Una será usando la galería de nuestro sistema Android y la otra a través del explorador de archivos. Una vez seleccionemos el archivo a transferir, simplemente juntaremos la parte trasera de nuestros terminales y lograremos de forma rápida compartir nuestras fotos, vídeos, documentos, etc.

 

 

Descargar SuperBeam 

La aplicación es gratuita y podremos poner el aspecto que más nos guste. Mientras tanto se está mejorando la compatibilidad y futuras mejoras.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: