Inicio > Tecnología y Actualidad > Blackberry Q10

Blackberry Q10

25 junio, 2013

Blackberry Q10

La esencia de Blackberry en la época estaba en el teclado físico, una característica que ahora cobra protagonismo en esta era táctil con la Blackberry Q10.

Un términal estéticamente muy parecido a la Bold 9900 que no sólo trae consigo un cambio de nomenclatura si no también por supuesto el interesante y nuevo sistema operativo Blackberry 10.

Teclado físico y menor pantalla

En esta época de lo táctil sorprende que Blackberry continúe su apuesta por el teclado físico, si bien como ya comentamos anteriormente era una de las principales características de sus terminales anteriores. La Blackberry Q10 lo incluye, al contrario que la Z10 que se basa en una experiencia completamente táctil.

Blackberry Q10

Este teclado físico difiere poco respecto de lo que conocíamos en la gama Bold de antaño. Un teclado QWERTY completo con exactamente la misma distribución y número de teclas, y que de hecho aparenta ser idéntico. De ser así estaremos ante uno de los mejores y más cómodos métodos de entrada en el mundo móvil.

El lado negativo de la introducción del teclado físico es que la pantalla es más pequeña, concretamente de 3.1 pulgadas. Esta característica junto al resto de especificaciones pasamos a describirlas a continuación.

Blackberry Q10, características y especificaciones técnicas

Empezaremos por la pantalla que es realmente curiosa. Se trata de una diagonal de una pantallaAMOLED capacitiva de 3.1 pulgadas y resolución 720×720 píxeles (330 dpi) que, efectivamente, es cuadrada. A primera vista promete una gran calidad, aunque tendremos que comprobar cómo afecta este formato al sistema operativo y a la experiencia de uso.

El procesador escogido es un Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz., que también promete un alto rendimiento en parte gracias a la compañía de los 2 GB de memoria RAMadjuntos. De esta forma Blackberry Q10 se posiciona junto a los teléfonos Android de más alta gama al ofrecer esta elevada cantidad de memoria RAM.

Blackberry Q10

Desconocemos el almacenamiento interno disponible, pero a la vista los datos proporcionados por el teléfono en la presentación de hoy esperamos modelos de 8 y 16 GB con ampliación por microSD. No obstante esta característica está aún por confirmar por Blackberry, algo que esperamos en las próximas semanas.

Por supuesto también contaremos con Wifi, NFC, Bluetooth y conectividad LTE que, como es habitual, desconocemos si estará disponible en España.

Por último, el diseño de Blackberry Q10 es el más característico y tradicional de RIM, pero han introducido algunas novedades con las que han intentado mejorar su estética: un marco metálico en el frontal y una cobertura de vidrio en la parte trasera, ahora más redondeada que en aquella Bold 9900.

Blackberry Q10

 

 

BlackBerry Q10

 

BlackBerry Q10, especificaciones modestas pero poderosas

Mientras los grandes fabricantes luchan por tener más núcleos y procesadores más rápido, BlackBerry ha apostado por unas especificaciones más modestas para un sistema operativo optimizado para sacarle un rendimiento muy alto. Antes de empezar, hagamos un repaso de los componentes de este terminal.

BlackBerry Q10
Procesador 1.5 GHz Krait doble núcleo
GPU Adreno 225
Memoria RAM 2GB
Pantalla Super AMOLED 3,1 pulgadas 16m colores
Resolución 720
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: