Inicio > Tecnología y Actualidad > Misdeberes, la pagina web para los alumnos, y algunos recursos adicionales

Misdeberes, la pagina web para los alumnos, y algunos recursos adicionales

28 julio, 2013

Misdeberes.es es la versión española de Brainly.com, conocida plataforma creada para ayudar a los alumnos de todo el mundo con las tareas de casa.

¿Cómo funcionaMisdeberes.es ?

¿Te gusta castellano pero no puedes con física?

Ayuda a alguien , y uno de los 2 mln de estudianteste ayudarán a ti

quieres mas recursos para tus estudios:

– Misdeberes (misdeberes.es): Nos ayuda a solucionar los deberes, existiendo versión web y móvil. La idea es que podamos colaborar con la comunidad ayudando al resto de usuarios con sus dudas.

– Wolfram Alpha (wolframalpha.com): Un buscador extremadamente conocido que es capaz de devolver información exacta sobre asuntos históricos, ciencias naturales, matemáticas, biografías de personajes y un largo etc.

trigonometría

– Codecademy (codecademy.com): Para aprender a programar de forma sencilla e interactiva. También tenemos Coderise, para los más jóvenes.

– Yutzu (www.yutzu.com): para recolectar, compartir y publicar contenido multimedia. Nos permite trabajar de forma colaborativa para crear trabajos en grupo.

– Eliademy (Eliademy.com): Para crear grupos de clases particulares online, ideal para ganar un dinero extra enseñando a los demás.

– Cursos online de inglés: Una lista de cursos de inglés que pueden ser realizados por Internet.

– Examtime (examtime.es): Mapas mentales, tests, fichas y demás recursos para sedimentar el conocimiento adquirido en clase.

– Evernote (evernote.com): El rey de las notas. Fundamental para organizar el contenido (textos, fotos, enlaces, etc.) que se imparte en clase, ofreciendo herramientas que facilitan su distribución.

– Meet.fm (Meet.fm): Aunque Skype y Google hangout son dos buenas opciones para realizar videoconferencias, Meet.fm permite el uso a un mayor número de usuarios, siendo así una buena opción para los que necesitan realizar una gran reunión entre miembros de un mismo grupo de trabajo.

– YesWeCampus (www.yeswecampus.com): Permite poner en contacto a empresas con estudiantes para que estos últimos puedan realizar trabajos que no requieran una dedicación constante.

– Tiching (tiching.com): Para encontrar recursos académicos que amplíen la información impartida en clase.

– Gonway (gonway.com): Red social para estudiantes que quieran empezar a trabajar en empresas. Establece vínculos entre estudiantes y empresas, compañías que no tienen que contratar a los estudiantes con los que se relacionan y sí ofrecer la oportunidad de participar de ideas, eventos, promociones, concursos, retos, becas, etc.

– Bundlenut (bundlenut.com): Para crear paquetes de enlaces para compartir. Podemos usar tambiénlos bundles de bit.ly, claro.

– Flashcardexchange flashcardexchange.com: Miles de tarjetas de estudio de las más diversas categorías. Podemos crear las nuestras, al igual que con ExamTime, opción comentada antes.

– EOL (Encyclopedia of Life) (eol.org): La mayor enciclopedia online sobre ciencias naturales en Internet.

eol

– Keepunto (Keepunto.com): Proponen retos, la mayoría de ellos intelectuales, de investigación o educativos, y se ofrecen puntos al conseguir superarlos, puntos que podremos usar en el futuro para conseguir exclusivos productos y servicios.

– So.cl (so.cl): Red social de Microsoft creada para ayudar a los estudiantes a agrupar temas para preparar sus trabajos, ofreciendo herramientas muy interesantes para descubrir nuevo contenido. Su última versión fue presentada en diciembre.

– TareasPlus (tareasplus.com): Tutoriales en vídeo, en español, tratando temas diversos relacionados con la ciencia.

– Opciones para crear mapas mentales: Los mapas mentales son muy útiles para organizar ideas y preparar la estrategia en la realización de cualquier trabajo. En este artículo os comentamos algunas de las opciones más populares.

Portales de empleo para estudiantes, en español: Cada vez son más las opciones existentes para permitir que los estudiantes encuentren su primer trabajo. En este artículo os comentamos tres bastante conocidas.

– Dropbox (dropbox.com)o Google Drive (drive.google.com): Dos conocidos “discos duros online” que ayudan a guardar y compartir archivos. En la segunda opción (google Drive) encontramos también herramientas para editar archivos de texto, crear hojas de cálculo y otras herramientas para trabajar online, tanto solo como en grupo.

Anuncios
  1. 31 enero, 2014 en 2:08 am

    Que interesante que se use la tecnología para compartir conocimiento, realmente una gran ayuda para todos los que tenemos problemas con los deberes XD mm ..a modo de colaborar..les paso la dirección de una página que a mi me ayuda un monton, aqui les va http://www.profecasa.com

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: