Inicio > Tecnología y Actualidad > Google lanza herramienta para localizar y borrar nuestros dispositivos Android

Google lanza herramienta para localizar y borrar nuestros dispositivos Android

7 agosto, 2013
Google sigue creando herramientas para enriquecer la experiencia del usuario con dispositivos Android y desde hoy han puesto a disposición de todos el Administrador de Dispositivos Android, una herramienta que nos permite localizar y borrar remotamente nuestro dispositivo en caso de robo o extravío.

Administrador de Dispositivos Android 600x271 Google lanza herramienta para localizar y borrar nuestros dispositivos Android

Sí, es cierto que ya hay aplicaciones que hacen eso, pero esta herramienta estáintegrada de forma nativa y es totalmente gratuita, por lo que rápidamente se volverá indispensable en nuestros teléfonos y tablets. También posee la función de hacer sonar nuestro dispositivo para esos casos cuando no recordamos dónde lo hemos dejado y está extraviado en nuestra propia casa.

Para acceder al servicio, deben autenticarse con su cuenta google en la siguiente dirección:

https://www.google.com/android/devicemanager

La llegada se ha ido haciendo por pasos. Primero empezó a activarse a través de Google Play Services, pero el hecho de no disponer de una aplicación desde donde controlarlo lo hacía totalmente inservible. Ahora por fin está la web disponible y podemosgestionarlo desde ahí.

IMG_20130807_192825

El administrador de dispositivos Android nos permite dos funciones principales, localizar nuestro terminal y borrar sus datos, buenas opciones en caso de pérdida o robo del teléfono. Para activarlas tenemos que ir a Ajustes/Seguridad/Administradores de dispositivos/Administrador de dispositivos y activarlo.

Screenshot_2013-08-07-19-27-50

Con esto habremos activado la función de localización, pero nos queda por activar la posibilidad de borrarlo de forma remota. Para ello tenemos que acceder a la web de administradores de dispositivos Android y desde allí encontraremos la opción de enviar una notificación a nuestro smartphone para desde allí activarlo. Parece dar mucha vuelta, pero en realidad es sencillo y se hace muy rápido.

Ahora tendremos todo configurado para localizar y borrar remotamente cualquiera de nuestros teléfonos Android.

Accede aquí a la web de Administrador de Dispositivos Android

 

Fuente: Android Venezuela by José Rojas 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: