Inicio > Tecnología y Actualidad > Ya puedes convertir tu Android en un ChromeCast con CheapCast

Ya puedes convertir tu Android en un ChromeCast con CheapCast

13 agosto, 2013
Chromecast-04El pasado sábado se publico en todas las noticias tecnológicas sobre una gran alternativa a ChromeCast que permitía convertir cualquier dispositivo Android en un ChromeCast sin tener que adquirir el nuevo gadget de Google sin necesidad de root ni complicaciones, tan solo conectando el dispositivo a la televisión sea mediante Mini-HDMI o sea desde MHL con la aplicación de Sebastian Mauer, CheapCast.

Solo dos días después ya tenemos disponible la aplicación de CheapCast tal y como nos anuncia el propio autor a través de su cuenta de Google+ y, aunque esté muy verde y queden mejoras por pulir, ya podemos disfrutar del streaming desde nuestro móvil o tablet al Android que teníamos en el cajón, ¡una gran manera de reciclar nuestros antiguos androides!.

Para hacerlo funcionar, tan solo tendremos que instalar esta aplicación en un dispositivo Android y conectar éste a tu televisión tanto por HDMI como por MHL si es compatible con alguna de estas conexiones. Una vez conectado y con el servidor de CheapCast activado, podremos verlo desde el menú contextual de algunas aplicaciones. Lo primero que tenemos que hacer es asignar un nombre a nuestro dispositivo, de esta manera podremos identificarlo a la primera y realizar la conexión a dicho dispositivo, una vez asignado un nombre activaremos el servidor aunque, si lo deseamos podremos marcar por defecto que en cada reinicio se active el servidor de manera automática.

Una vez hecho todo esto podremos dirigirnos a Google Play Music u otras aplicaciones como YouTube y en la parte superior nos aparecerá la opción de conectar a otro dispositivo donde podremos ver nuestro nuevo “ChromeCast” virtual. Hay que tener en cuenta que está en una fase muy temprana, casi alpha por lo que haciendo pruebas con la aplicación tan solo he conseguido que funcionase Google Play Music y de esta manera reproducir mi música a la televisión aunque otras como es el caso de YouTube, a pesar de conectar correctamente, a la hora de reproducirlo, ésta no se lleva a cabo.

Como veis, CheapCast es excesivamente joven pero si podemos hacernos una idea del potencial que tiene esta aplicación y tendrá ChromeCast cuando salga al mercado. Su autor promete prontas mejoras en futuras versiones y, teniendo en cuenta la velocidad que ha llevado desde que lo anunció hasta que lo puso a disposición de todo el mundo, le creo.

cheapcastSi quieres probar o empezar a ver como será el próximo ChromeCast cuando salga en nuestro país, ya puedes hacerlo gracias a CheapCast y a tu antiguo teléfono

Ver el vídeo

Aplicación en Google Play

Fuente: El Androide Libre by Xoxe 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: