Inicio > Tecnología y Actualidad > ¿Por qué BBM retrasa su salida para Android y para iPhone?

¿Por qué BBM retrasa su salida para Android y para iPhone?

24 septiembre, 2013

Blackberry no cumplió la promesa de abrir su servicio de mensajería en forma de aplicación gratuita para Android y iOS.

Según la empresa canadiense, una filtración de la aplicación que apareció en la tienda Google Play un día antes de la fecha oficial de lanzamiento ha sido la supuesta causante del cambio de planes.

En apenas ocho horas que permaneció disponible la filtración, la aplicación BBM para Android fue descargada por un millón 100 mil usuarios, una cifra altísima que evidencia el interés de la gente en usar la mensajería de Blackberry desde otros teléfonos.

Los usuarios emocionados que lograron descargar la APP pudieron activar su servicio, tener su propio PIN, armar o recuperar su lista de contactos, autorizar contactos nuevos e intercambiar mensajes por varias horas hasta que desde los servidores de Blackberry suspendieron la fiesta.

Según el blog oficial de la empresa, hubo clientes de iPhone que también pudieron descargar la aplicación y la podrán seguir usando sin problemas.

Mientras todo esto ocurría y como para agregar más posibles causas a este repentino cambio de planes, Blackberry anunció que encontró comprador para la empresa.  El fabricante logró un acuerdo por 4 mil 700 millones de dólares para ser adquirido por un consorcio inversionista privado.

Los nuevos dueños dijeron que apuntarán hacia el mercado corporativo, alejándose del consumidor final y podrían estar evaluando cambiar el modelo de negocio de una aplicación tan deseada por otras plataformas como el BBM, pero que le quitaría la exclusividad a los terminales de la propia Blackberry.

BlackBerry se enfocaría en las empresas dejando a los consumidores

BlackBerry entraría en un proceso para alejarse del mercado de los consumidores para potenciar el área en donde tradicionalmente ha tenido éxito: Las empresas y gobiernos, ofreciendo sistemas específicos para estos segmentos.

Sin embargo, ya hay dudas respecto a que esto tenga éxito. Muchas empresas están dando soporte al uso de iPhones o equipos con Android entre sus ejecutivos, y Samsung incluso creó un sistema llamado Knox para atacar el mundo empresarial.

 

Fuente: http://altadensidad.com 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: