Inicio > Tecnología y Actualidad > Kindle Fire HDX

Kindle Fire HDX

25 septiembre, 2013
Amazon Kindle Fire HDX

Amazon ha anunciado Kindle Fire HDX, las nuevas versiones de su exitosa tablet, que se renueva en este 2013 con los dos tamaños conocidos, 7 y 8,9 pulgadas. El apellido HDXnos anticipa que en sus pantallas hay más resolución, además de un rediseño importante, que las hace principalmente más ligeras.

En esta tercera generación de Kindle Fire, Amazon ha decidido que era necesaria una pantalla con 1.900×1.200 píxeles en el modelo de 7 pulgadas, lo que representa una densidad de píxeles de 323ppi. Iguala a la nueva Nexus 7 de Google y ASUS. Si nos vamos al modelo de 8.9 pulgadas, la resolución es si cabe más destacable, con2.560×1.600 píxeles, 339ppi.

Amazon presume de una precisión con el color – 100% sRGB – que también llamará la atención de profesionales, como fotógrafos, y estrenan nuevos algoritmos que ajustan el color de cada píxel según las condiciones de ambiente, buscando los mejores niveles de brillo y contraste para cada momento.

Las tablets utilizan la versión 3.0 de Fire OS, el sistema operativo que Amazon ha creado con base Android, conocida internamente como Mojito. Con ella llegan hasta cien actualizaciones. Vamos a ir conociendo a ambas tablets en su vídeo de presentación:

Snapdragon 800 para los dos modelos

Para el que tuviera dudas de que la renovación no iba a estar dentro, Amazon ha elegido lo último que hay en el mercado, ni más ni menos que un Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2.2GHz – el modelo inferior –, con una potencia de proceso tres veces superior al modelo actual.

Este hardware es más que bienvenido para gestionar las nuevas pantallas de alta resolución con garantías. El famoso procesador de cuatro núcleos de Qualcomm estará acompañado de 2GB de RAM – doblando memoria – y una GPU Adreno 330.

No se han olvidado de cámaras, al menos de la frontal que está presente en ambos modelos, con capacidad para registrar videollamadas con calidad HD. En el caso del Kindle Fire HDX 8.9, nos encontramos con una cámara principal de ocho megapíxeles, con muy buenas características: grabación de vídeo 1080p, flash LED, o lente con apertura f/2.2.

Cámara

También es destacable la presencia de un par de altavoces estéreo – debería ser obligatorio en tablets -, que cuentan con la certificación Dolby Digital Plus, y la posibilidad de crear sonido virtual 5.1.

Más ligeras, más autónomas

Aprovechando nuevas tecnologías en la confección de pantallas, las Fire HDX integran las capas que las componen de forma que se reduce el peso de forma importante. El peso del modelo de siete pulgadas es de 303 gramos, mientras que el de 8,9 pulgadas es de solo374 gramos. En ambos casos, las versiones con conectividad LTE son ligeramente más pesadas.

Si nos vamos a las dimensiones, también son destacables, con 186 × 128 × 9 milímetros para el modelo pequeño, y curiosamente, la HDX de 8,9 pulgadas presenta mejores números – especialmente en el grosor – con 231 × 158 X 7.8 milímetros. En este último caso podríamos decir que ha ayudado el nuevo cuerpo unibody de magnesio.

Pasando a la batería, también se presentan muy buenas cifras, con once horas de un uso general de la tablet de siete pulgadas, que pasa a más de diecisiete horas cuando hablamos de lectura. La Kindle Fire HDX de mayor tamaño, también gana en autonomía, con 12 y 18 horas en los casos descritos.

Introduciendo Mayday

MayDay

Lo que Amazon llama como el botón Mayday es una puerta al soporte técnico online, los 365 días del año, de forma gratuita. Pulsamos un botón, y en unos quince segundos, un experto te guía por las funcionalidades que no conozcas, dibujando sobre tu pantalla, o haciéndolo por ti.

Sin haberlo probado, ya podemos anticipar que cuanto menos es un valor añadido que otros no ofrecen, y es donde Amazon marca diferencias.

Kindle Fire HDX, precio y disponibilidad

Mientras nos enteramos de precios y disponibilidades de los modelos en España, os podemos adelantar que lo que Amazon pide por ellas es un precio bastante justo, ya que por 229 dólares tenemos el modelo de siete pulgadas, que estará disponible el 18 de octubre en Estados Unidos.

Habrá versión con conectividad LTE, que se va a los 329 dólares, y estará disponible el 14 de noviembre. Sin duda un cara a cara con Nexus 7, en el que la principal diferencia la tenemos en un mejor hardware para Amazon, y un software “más Android” con el producto de Google.

Subiendo al siguiente tamaño, por 379 dólares tenemos la Kindle Fire HDX 8.9, que estará disponible el 7 de noviembre. Si lo que queremos es la versión 4G, el precio sube hasta los 479 dólares, y estará en el mercado el 10 de diciembre.

En todos los casos hablamos del modelo base de 16GB, pero también habrá opciones con32 y 64GB. En las Kindle Fire no es posible ampliar memoria con tarjetas adicionales. También destacamos las nuevas fundas Origami, que permiten colocar a las tablets de pie, en posición apaisada o vertical, y se unen de forma magnética

Origami

Fuente: Xataka by Kote Puerto 

Más información | Amazon

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: