Inicio > Tecnología y Actualidad > 10 datos para ahorrar energía con el aire acondicionado

10 datos para ahorrar energía con el aire acondicionado

11 octubre, 2013
  1.  Es importante dejarse aconsejar por un profesional cualificado sobre el tipo de equipamiento y potencia que mejor responda a nuestras necesidades de frío y de calor, en función de las características de las habitaciones a climatizar.
  2.  Hay que tener en cuenta que, para el mismo nivel de prestaciones, hay aparatos que consumen hasta un 60% más de electricidad que otros.
  3.  Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadoras estén en un tejado, es conveniente colocar un sistema de ensombramiento.
  4.  Cuando enciendas el aparato de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario.
  5. Desconecta el acondicionador cuando no haya nadie en la casa o en la habitación que esté refrigerando.
  6.  Cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda en épocas de calor y para evitar que se escape el calor en épocas de frío.
  7. Recuerda que los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan el sol y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.
  8. Con la instalación de toldos y acristalamientos adecuados, así como aislando adecuadamente los muros y techos, se pueden conseguir ahorros de energía en el uso del aire acondicionado superiores al 30%.
  9. Existen láminas adhesivas transparentes que, pegadas en el exterior de los acristalamientos, disminuyen el flujo de calor hacia el interior de la vivienda.
  10. El mantenimiento adecuado y la limpieza de los equipos prolonga su vida y ahorra energía.
Fuente: Culturizando por Daniela
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: