Inicio > Tecnología y Actualidad > Pear OS 8, Linux sabor Apple

Pear OS 8, Linux sabor Apple

12 noviembre, 2013

Pear OS 8 disponible para PC y, si consigue financiación, para tablets

Tras seis meses de desarrollo se anuncia la nueva versión de Pear OS, la distribución de la pera que intenta emular al sistema de la manzana como ni siquiera elementary OS se atreve a hacer. Pear OS 8, en cualquier caso, viene con varias novedades que no son las que te esperas, eso seguro (la imagen sobre estas líneas te puede dar una idea).Para comenzar, no esperes leer la típica lista de componentes básicos que  del sistema, porque me ha sido imposible localizar esa información. Ya que Pear OS 7 se basaba en Ubuntu 12.10, supondremos, pues, quePear OS 8 se debe basar en Ubuntu 13.04 o Ubuntu 13.10. Hasta aquí, el apartado técnico. Solo puedo agregar que si alguien se fía de los requisitos mínimo recomendados, va a sufrir la experiencia.

Las novedades de este lanzamiento abarcan otro frentes: llega Pear Cloud y Pear ID, o la nube de Pear OS y la cuenta para esa nube, respectivamente, con 2 GB de espacio gratuito para almacenar y sincronizar archivos y un plan de precios para ampliar el almacenamiento no demasiado asequible. Parece, aunque no se indica en ningún sitio, que la nube de Pear OS está construida sobre ownCloud (hace un tiempo os contábamos cómo el principal desarrollador de Pear OS trabajaba en SyncDrive, un cliente de escritorio para Google Drive).

Pear OS 8 disponible para PC y, si consigue financiación, para tablets

Pear OS 8 Tablet Edition es la otra novedad que acompaña a este lanzamiento. Como su nombre apunta, se trata de una versión de Pear OS diseñada para funcionar en tabletas o dispositivos de interfaz táctil, tanto para arquitecturas ARM como x86, con dispositivos como las Surface de Microsoft o las Galaxy de Samsung, los Nexus de Google, etc.

Si te interesa probar Pear OS 8, en la página de descargas oficial existen imágenes para 32 y 64 bits.

Overview

overview1

Hermoso

Utilice PearOS 8 es creer. El entorno de escritorio es intuitivo pero potente, para que pueda trabajar de forma rápida y haces todo lo que puedes imaginar. Usted será seducido por su elegancia.overview2

Rápido

PearOS8 carga rápidamente en cualquier equipo, pero es muy rápido en las nuevas máquinas. A falta de programas innecesarios o software de prueba para lento, puede abrir un navegador y comenzará en pocos segundos.

Compatible

PearOS8 funciona bien con diferentes dispositivos. Sólo tiene que conectar su reproductor de MP3, cámara o en la impresora y que será operativa inmediatamente. No hay ningún CD de instalación. No quejarse. PearOS8 y también es compatible con los archivos de Windows, por lo que puede abrir, editar y compartir documentos de Microsoft Office sin estrés (con LibreOffice).

 

Pear Cloud

PearCloud es lo que permite que su PC y el Internet para trabajar en perfecta inteligencia. Pear Nube actualizar sus contactos, documentos, música, fotos y mucho más, siempre que sea de su uso. Cada vez que agregar, eliminar o modificar cualquier elemento de tu PC, la operación también se produce en PearCloud. Y viceversa.

Pear-Cloud1

No hay nada más que hacer: PearCloud automáticamente. Ingresa una vez con su nombre de usuario y PearID PearCloud se configura en todas las aplicaciones que la utilizan. Y así es como su vida se vuelve mucho más simple.

Requisitos recomendados del sistema mínimos

  • 700 MHz processor (about Intel Celeron or better, 32 or 64 bit)
  • 512 MiB RAM (system memory)
  • 8 GB of hard-drive space (or USB stick, memory card or external drive but see LiveCD for an alternative approach)
  • VGA capable of 1024×768 screen resolution
  • Either a CD/DVD drive or a USB port for the installer media
  • Internet access is helpful
  • ATI (some may require the proprietary fglrx driver)
  • Intel (i915 or better, except GMA 500, aka « Poulsbo »)
  • NVidia (with their proprietary driver)

Download

Pear OS 8

pearos8cd

Download 32 bit Download 64 bit

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: