Inicio > Tecnología y Actualidad > Paginas de Cursos para aprender HTML 5 o cualquier otro lenguaje de programación

Paginas de Cursos para aprender HTML 5 o cualquier otro lenguaje de programación

14 noviembre, 2013

Para crear y editar páginas web

Lo primero para aprender a crear páginas y sitios web sencillos, estáticos, es documentarse sobre HTML y CSS. No son propiamente lenguajes de programación ya que el primero es un lenguaje de marcado que define la estructura de un sitio web, y el segundo es un lenguaje de estilos el cual controla la apariencia (alineaciones, colores, fuentes, posición, etc.) de los elementos que conforman esa estructura (cabecera, cuerpo, pie, barras laterales, imágenes, texto, etc.). HTML5 y CSS3 son variaciones recientemente famosas por la cantidad de posibilidades que permiten.

Cursos y recursos: Curso interactivo de HTML y CSS en codecademy.com | Videotutoriales y documentación de HMTL5 en programando.la | Curso de HTML y HTML5 de Microsoft | A Beginner’s Guide to HTML & CSS (guía en inglés)

Para hacerlas interactivas

La idea es no quedarse con páginas estáticas sino crear grandes obras web que mezclen animaciones, galerías de imágenes, menús desplegables, formularios, cajas de suscripciones, widgets que recreen las timeline de las redes sociales y mucho más contenido interactivo que se ejecuta “del lado del cliente” (o front-end), esto es, en su navegador. JavaScript es el lenguaje clave para darle vida a todo esto y jQuery es una de sus bibliotecas más populares que facilitan al máximo su uso en el mundo web.

Cursos y recursos: Curso de JavaScript en codecademy.com | Curso de jQuery básico en CodeSchool |Tutoriales de JavaScript en W3Schools | Sección de Javascript y jQuery también en programando.la | Curso de JavaScript en learnstreet.com

Para trabajar con datos de usuario

Para crear aplicaciones que trabajen con los datos de los usuarios, por ejemplo, las que requieren que el usuario inicie sesión, hace falta un servidor, un computador donde se alojará y se tratará la información que de paso será el que prestará los recursos para que se ejecute la aplicación. Algunos de los mejores lenguajes que facilitan este tipo de funcionamiento “del lado del servidor” (o back-end) son PHP, Python, Ruby y JavaScript -de nuevo-, los cuales también permiten trabajar con los datos de usuario de otras aplicaciones (YouTube, Twitter, Skype, Evernote, etc.) a través de sus APIs.

Cursos y recursos: codecademy.com | learnstreet.com | programando.la | W3Schools | codeschool

Extra: Motivos para aprender a programar ahora mismo

La lógica de la programación está en todas las áreas del conocimiento y cualquiera (empezando por los niños) puede aprender a programar; eso de que es un trabajo exclusivo para supergenios o para inadaptados sociales que se la pasan días seguidos pegados frente a un computador es algo tan falso que sólo se ve en las películas, sobran los motivos para recomendar su aprendizaje En el siguiente video, de la mano de famosos como Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Will.i.am (Black Eyed Peas), Chris Bosh (NBA) y Jack Dorsey (Twitter), se resalta la magnificiencia de este arte:

Para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del HTML5 o que necesiten afianzar sus conocimientos, pueden encontrar en Udemy excelentes cursos gratuitos.

Por ejemplo, nos encontramos con Learn HTML5 Programming From Scratch, que no requiere conocimientos previos ya que nos inicia en los primeros pasos del HTML5. Se hara´un recorrido por la semántica de HTML5, el uso de formularios, conceptos básicos, introducción al CSS3, cómo manipular gráficos en pantallas, geolocalización, entre otros temas.

Udemy

Para aquellos que deseen iniciarse en HTML5 pero con un curso en español pueden optar por Bases de HTML5, que además de analizar los conceptos básicos, veremos su aplicación en el desarrollo de diferentes estilos de página web. Por ejemplo si nos atrae el Responsive web design y deseamos conocer esta técnica de diseño, podremos verla de cerca en este curso.

Si ya contamos con conocimiento en HTML y queremos afianzar el tema, Upgrading skills with HTML5 new Features (libre por tiempo limitado) es una buena opción, ya que brinda los conocimientos necesarios para hacer la transición al HTML5 e integrar sus características en nuestros proyectos.  Para poder acceder a los cursos solo tenemos que crearnos una cuenta ( loguearnos en caso de tener una) e inscribirnos en la propuesta de nuestro interés.

fuente: http://wwwhatsnew.com

vean tambien :

http://miguelmoyetones.com/2013/10/21/curso-online-de-desarrollo-de-aplicaciones-en-html5-y-para-dispositivos-moviles-firefox-o-s-en-miriada-x/

http://miguelmoyetones.com/2013/10/09/para-crear-en-html5/

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: