Inicio > Tecnología y Actualidad > Asus Miracast, lo que Chromecast debería haber sido

Asus Miracast, lo que Chromecast debería haber sido

17 noviembre, 2013
asus-miracast-dongle-01

Las soluciones multimedia del hogar están siempre creciendo y aumentando las posibilidades de ocio de las que podemos disfrutar. El ecosistema smartphone y tablet ha seguido un camino en paralelo al del resto de dispositivos del hogar, y poco a poco se han ido encontrando soluciones que nos ayuden a disfrutar de todo nuestro contenido en todas partes. Sin embargo esto está costando mucho, y parece que nadie nos ofrece una solución definitiva, sencilla y barata. Chromecast se presentó como tal, pero parece haberse quedado a medias, y ahora nos encontramos con este Asus Miracast Dongle que podría dar un paso más allá en este sentido.

La idea principal detrás de todo esto es sencilla, encontrar un dispositivo sencillo, fácil de instalar y a un precio razonable que nos permita disfrutar del contenido de nuestros dispositivos móviles en una televisión. No es raro tener una colección de fotografías o una película en la tablet o el smartphone y querer mostrarlo a varias personas, y hacerlo directamente en la pantalla del salón es una opción muy interesante.

asus-miracast-dongle-02

Parece mentira que a estas alturas algo así todavía sea complicado y necesitemosadaptadores MHL para que la salida USB de nuestro móvil actúe como HDMI y poder conectarlo así a la televisión. Después de muchos dispositivos de diferentes compañías y usando muchos tipos de protocolos como el DLNA, Google presentó el Chromecast, un pequeño dispositivo del tamaño de un pen drive que prometía algo parecido a la solución que buscamos para este problema del multimedia en el hogar.

Sin embargo en su anuncio Google dejó bien claro que el camino del Chromecast era otro, el de disfrutar de contenido por streaming como el de YouTube, Netflix o Google Play Movies. Afortunadamente las cosas han ido cambiando y parece ser que el mirroring (que nos permite ver la pantalla del móvil inalámbricamente en otro dispositivo, en este caso al que conectamos el Chromecast) llegará a este pequeño aparato de Google. Sin embargo las cosas parecen haberse parado y quedado casi en el olvido, ya que después de mucho hablar de ello ahora poco se sabe.

Mientras esperamos que Chromecast se convierta en la solución definitiva otros intentan cubrir el hueco que ha quedado vacío. Este es el caso de Asus y su nuevo Miracast Dongle, una idea muy similar a la de Chromecast que permite hacer mirroring de nuestro smartphone en el dispositivo al que lo conectemos mediante su salida HDMI, como por ejemplo una televisión.

asus-miracast-dongle-03

Nuestra tablet o smartphone se conecta al Asus Miracast a través de una red WiFi común y establecen así la conexión entre ambos, permitiendo no solo ver en la televisión aquello que hay en la pantalla del dispositivo móvil, si no usarlo como un extra como por ejemplo jugar, siendo la TV la pantalla principal y el móvil o tablet el mando de control.

Aquí tenéis un vídeo que aclara un poco las cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=i9WNbOHbhc8“>Ver el vídeo

Todo esto se hace gracias a la tecnología Miracast, que llegó a Android en la versión 4.2. Desde entonces quedó totalmente en el olvido, y ya os hablamos como casi había desaparecido, siendo muy pocos los dispositivos que hoy en día hacen uso de ella. El problema es que todo este tipo de reproductores como el Asus Miracast daban problemas y no eran sencillos de usar. Asus promete que este sí lo es, y eso es lo que solucionaría el principal problema de Miracast, pero antes hay que probarlo y ver si es así.

La principal pega de Asus Miracast Dongle con respecto a Chromecast es el precio, ya que rondará los 80€  mientras que el de Google se queda por debajo de los 40€ (aunque todavía no está disponible en todos los mercados).

asus-miracast-dongle-07asus-miracast-dongle-06asus-miracast-dongle-05asus-miracast-dongle-04asus-miracast-dongle-03asus-miracast-dongle-02

Asus Miracast Dongle | web

El artículo Asus Miracast, lo que Chromecast debería haber sido se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Fuente: El Androide Libre by Danny Salas

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: