Adelantos tecnológicos para el 2014

laptop-tablet-smartphone

Año con año vemos avanzar la tecnología de una manera titánica. Aunque aún falta poco más de un mes para que finalice este 2013, el nuevo año está a la vuelta de la esquina, y estos son algunos de los avances tecnológicos más esperados para el 2014, aunque no necesariamente confirmados.

 

1. Amplificadores de señal para teléfonos móviles. Compañías como Alcatel ya están trabajando en transreceptores que puedan instalarse en edificios y estadios, lo que supondrá una recepción sencillamente brutal.

amplificador-senal-edificio

2. Internet de alta velocidad en aviones. Si bien llevar un celular en un aeropuerto es complicado, ya no digamos el internet de alta velocidad. Pues bien, Ofcom ya está trabajando para que la señal pueda ser transmitida por medio de frecuencias por medio de estaciones terrestres, o bien se triangule por satélite al viajar sobre  el océano.

internet-everywhere

3. Pantallas flexibles. Algo que muchos esperábamos para este año no se hizo realidad, pero nos da esperanza para que el siguiente por fin sea una realidad ver Smartphones y tabletas flexibles. Su uso sería sencillamente inimaginable.

samsung-flexible

4. Google Glass para todos. Si bien hemos escuchado rumores, visto noticia, y uno que otro video, nadie que conozco (al menos yo) ha usado unos, ¿y quién no quiere usarlos? Esperemos que Google nos dé la sorpresa y por fin podamos contar con este esplendido aparato.

google-glass-headset

5. Smartwatch aquí y allá. Si bien lo que hoy hay en el mercado no es malo, definitivamente esperamos que los relojes inteligentes sean capaces de poseer una autonomía tal, que logren conectarse a la red y hacer una infinidad de procesos sin el Smarthphone.

laptop-tablet-smartphone

6. La Torre de Shangai y el One World Trade Center de NY. Si bien no lograrán rebasar al ya mítica torre de Dubái, sí que serán dos monstruos tecnológicos, con fuentes autosustentables e incluso capaces de defenderse contra ataques terrositas.

1WTC-Jun2012-mainimg

7. Primero avión solar que dará una vuelta a la Tierra. Para muchos no es extraño el hecho de que los aviones son fuentes muy grandes de contaminantes, pero las pruebas que se habían hecho en el 2011 y en este mismo 2013, han permitido ver un futuro con aviones 100% ecológicos. Esto supone un impresionante avance en cuestión de ecología. Al parecer, los nombres de Bertrand Piccard y André Borschberg serán recordados durante mucho tiempo.

avion-solar-impulse

8. Lanzamiento de la nave espacial Orión. Tras muchos trompicones por parte de la NASA en los últimos años, parece que sí, que veremos el lanzamiento de esta nave espacial… ¡tripulada! ¿Será que podremos llegar realmente a Marte con ella?

Orion (1)

Fuente: IdentidadGeek por Kruzkov

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑