Inicio > Tecnología y Actualidad > Volvo pondrá 100 coches autónomos a circular por las calles de Gotemburgo en 2017

Volvo pondrá 100 coches autónomos a circular por las calles de Gotemburgo en 2017

3 diciembre, 2013
Volvo, referente siempre que hablamos de seguridad al volante, también persigue alcoche autónomo. Y en la carrera que han iniciado tecnológicas y automobilísticas, su apuesta es firme y refueza el contrapeso que la industria “clásica” quiere poner a los nuevos interesados en este negocio.

Con el permiso de Suecia, Volvo está lista para arrancar una prueba piloto con 100 coches autónomos que recorrerán las calles de Gotemburgo en 2017. El proyecto, denominado Drive Me, pondrá a prueba durante 50 kilómetros en determinadas carreteras las posibilidades de estos coches en apartados más allá de la seguridad.

El coche autónomo para Volvo: mucho más que seguridad

Para Volvo, el coche autónomo presenta otras ventajas extra a la seguridad, asociadas a lo económico, la prevención de atascos y ahorro en infraestructuras. Su idea es que los planes de infraestructuras del futuro tengan en cuenta las peculiaridades de los coches autónomos así como que los conductores se habitúen a convivir en la carretera con coches que se conducen solos.

Coche autónomo volvo en carretera

El coche que plantea Volvo sería completamente autónomo, y se encargaría de todas las facetas de la conducción. Incluso se plantea que incluyan un sistema de aparcado automático por el que tras bajarnos del mismo, el sistema se encargaría de dejar el vehículo correctamente estacionado.

Este 2014 se pondrán en marcha el proyecto, sentando las bases tecnológicas y de interfaz de usuario para que puedan ser una realidad sus coches conectados en 2017.

Más información | Volvo.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: