Inicio > Informática e Internet > 10 síntomas para saber si tu computadora tiene virus

10 síntomas para saber si tu computadora tiene virus

12 diciembre, 2013

Virus

Si tu computadora se bloquea de forma inesperada, no paran de abrir ventanas extrañas o el sistema va más despacio de lo normal, no tengas la menor duda: tu equipo tiene un virus.

Desde Kaspersky Lab, compañía especializada en seguridad informática, aseguran que incluso cumpliendo de forma rigurosa consejos como actualizar el sistema operativo y los programas, tener un antivirus o no clikear en enlaces sospechosos, existe el riesgo de que una computadora se infecte.

Para que los usuarios puedan detectarlo rápidamente y le pongan remedio en el menor tiempo posible, la empresa ha elaborado un decálogo que resume los síntomas más habituales que aparecen cuando un programa malicioso está atacando un equipo:

(1. Bloqueos inesperados) Si te aparece de repente la pantalla azul no esperes ni un solo minuto: analiza el sistema para buscar posibles infecciones, porque seguro que hay alguna.

(2. Sistema lento) Cuando no estás ejecutando ninguna aplicación que absorba los recursos de tu equipo y, sin embargo, éste funciona muy lento, entonces cabe la posibilidad de que esté infectado.

(3. Alta actividad del disco duro) Otra señal que hay un virus es cuando la actividad del equipo y su disco duro es más alta de lo normal mientras está en reposo.

(4. Ventanas extrañas) También es sospechoso si durante el proceso de arranque te aparecen ventanas extrañas que avisan de la falta de acceso a diferentes discos del sistema.

(5. Mensajes peculiares) Si cuando se está ejecutando el sistema, aparecen ventanas de diálogo alertando de que no se pueden abrir varios archivos o programas, eso no es un buen síntoma.

(6. Actividad incorrecta de los programas) Si los programas no responden o se abren automáticamente, y si recibes una notificación de que uno está intentando acceder a internet sin tu consentimiento, es muy posible que hayas caído en la trampa de algún malware.

(7. Actividad aleatoria de la red) Si tu router de conexión a internet parpadea constantemente, indicando una actividad alta de red cuando no estás ejecutando ningún programa o no estás accediendo a grandes cantidades de datos en la red, asume que algo malo está pasando con tu equipo.

(8. Correos electrónicos erráticos) Tampoco es normal que tus emails se queden en la bandeja de salida o tus contactos reciben mensajes extraños que no has enviado.

(9. Dirección IP en lista negra) Cuando recibes una notificación que dice que tu dirección IP está en una lista negra existen muchas posibilidades de que tu sistema haya caído en malas manos y que esté siendo usado para enviar spam.

(10. Desactivación inesperada del antivirus) Por último, muchos programas maliciosos desactivan los antivirus encargados de eliminarlos. Si tu producto de seguridad se desactiva por sí solo, ten cuidado: algo está sucediendo.

Fuente: Alta Densidad
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: