Inicio > Tecnología y Actualidad > Ocho consejos si te ves en la obligación de continuar usando Windows XP

Ocho consejos si te ves en la obligación de continuar usando Windows XP

10 marzo, 2014

La empresa F-Secure publicó una lista de recomendaciones para quienes, por cualquier motivo, no puedan abandonar al veterano sistema operativo.

En su reciente estudio “Reporte de Amenazas“, correspondiente a la segunda mitad del año 2013, la empresa F-Secure publicó una serie de revelaciones respecto a seguridad informática, y además algo bastante útil en el actual contexto en que el soporte para Windows XP terminará el próximo 8 de abril: Una lista de consejos para las personas que se vean en la obligación de mantener máquinas con el veterano sistema operativo.

Si no hay ninguna posibilidad de actualizarse, los ocho consejos de F-Secure para que los computadores con Windows XP mantengan un estandar mínimo de seguridad serían los siguientes:

  1. Aislar en redes separadas los aparatos con XP para proteger a las máquinas más modernas de ser atacadas desde computadores comprometidos con Windows XP.
  2. Instalar sí o sí la última actualización que publiquen de Windows XPpara que así las máquinas estén protegidas contra las últimas vulnerabilidades conocidas (recuerden que probablemente aumentarán los ataques de día-cero ya al día siguiente del fin del soporte).
  3. Instalar un navegador alternativo y actualizado para configurarlo por defecto, pues si bien XP viene con Internet Explorer, solo soporta hasta IE 9.
  4. Aplicar todos los parches más recientes a Microsoft Office si se encuentra instalado, para así reducir el chance de comprometer la máquina.
  5. Desinstalar todo software de terceros que no se esté utilizando, pues mientras más viejo sea, es más vulnerable ante posibles ataques.
  6. Deshabilitar o desinstalar todos los plugins de terceros del navegador, y configurarlo para que te pregunte qué hacer con los distintos archivos como los PDFs, antes que abrirlos por defecto.
  7. Instalar versiones actualizadas de programas para firewalls y antivirus.
  8. Mantener el computador detrás de una red confiable o de un routerNAT.

Fuente: fayerwayer.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: