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¿Caminar 10 mil pasos al día puede mejorar tu vida?

12 marzo, 2014

Durante muchos años se ha asegurado que 10 mil pasos son una medida idónea para mejorar la salud, y aunque esto no se reconoce oficialmente, puede ser un buen pretexto para incorporar el ejercicio físico a tu vida diaria.

Desde hace varias décadas han existido numerosas campañas para incorporar el ejercicio a la vida diaria, especialmente las rutinas urbanas en donde parece que queda poco tiempo para tratar bien al cuerpo y ocuparse de la salud. Así, por ejemplo, alguna vez se dijo que subir un escalón implicaba una ganancia en segundos de vida, o ahora la consigna de hacer “30 minutos de ejercicio al día” goza de enorme difusión.

En este sentido, otros de estos saludables mitos se refiere al supuesto tope de “10 mil pasos al día” para traer bienestar a nuestro cuerpo. ¿Pero se trata de una medida real? Las opiniones son encontradas. En este estudio, por ejemplo, mujeres que adoptaron el hábito por 6 meses, vieron reducida su presión arterial, y mujeres con sobrepreso mejoraron en sus exámenes de glucosa.

Sin embargo, instituciones de salud pública de Estados Unidos no han adoptado los 10 mil pasos como una recomendación oficial. El Centers for Disease Control and Prevention, por ejemplo, aconseja 150 minutos por semana de actividad moderada, lo cual equivale a entre 7 mil y 8 mil pasos.

Catrine Tudor-Locke, directora del Walking Behavior Laboratory del Centro de Investigación Biomédica Pennington, asegura que en un día normal pueden caminarse hasta 5 mil pasos, y un periodo extra de 30 minutos podría llevar esta suma a los 8 mil.

Por otro lado, si decides hacerte de un podómetro (un pequeño aparato para contar los pasos), la reconocida Clínica Mayo recomienda aumentar mil pasos por día como reto, hasta alcanzar lso 10 mil.

Algunas de estas ideas han sido comprobadas en sus beneficios por la ciencia, otras solo son creencias populares y no necesariamente verosímiles, pero en cualquier caso se trata de acciones mínimas que pueden tomarse, literal y figuradamente, como el primer paso para una vida más sana.

Fuente: Culturizando by Daniela

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