Inicio > Tecnología y Actualidad > Knock Lock, apaga la pantalla de tu Android con sólo tocar la pantalla

Knock Lock, apaga la pantalla de tu Android con sólo tocar la pantalla

9 abril, 2014

Poco a poco, los fabricantes van implementando la función de despertar y apagar los dispositivos mediante toques de pantalla de forma nativa. El ejemplo lo tenemos en LG y su función KnockOn, aunque por desgracia, los smartphones y tablets lanzados hasta el momento, no tienen esta característica.

Ahora llega a Google Play la pequeña utilidad Knock Lock, que añade parte de esa función a cualquier terminal actual. Decimos “parte” porque esta aplicación sólo funciona para apagar la pantalla y no para desbloquearla. Knock Lock ultra sencilla de activar y configurar.

Habilita una zona para apagar la pantalla

Es muy liviana, tan sólo 800kb, y una vez la instalamos hay que activar el servicio especial en los Ajustes de Android para que funcione. Básicamente lo que hace Knock Lock es habilitar una zona de la pantalla, para que al hacer un doble toque sobre ella, se apague.

knock confi

Esto puede resultar muy útil sobre todo en tablets, para no tener que estar buscando el botón de encendido y también en smartphone con pantallas de grandes dimensionesen los que el botón de power no esté bien situado.

Dicha zona de detección se puede configurar tanto en posición como en tamañodesde Knock Lock, tan sólo hay que desplazarla al punto donde más cómodo nos sea llegar con los dedos. Es una pena que no incluya también la función de despertar el dispositivo como en los LG o HTC. No requiere root y es gratis desde Google Play.

Aplicación en Google Play

Fuente: El Androide Libre por  Pedro Moya 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: