Inicio > Tecnología y Actualidad > Facebook añade reconocimiento de música y programas de TV al estilo Shazam

Facebook añade reconocimiento de música y programas de TV al estilo Shazam

21 mayo, 2014

Con cada actualización, Facebook trata de mejorar su servicio, hacer su red social más completa y al mismo tiempo facilitar su uso a la gente. Hemos visto como es posiblecompartir prácticamente cualquier cosa a través de nuestro estado. Basta con un par de toques para decirle a tus contactos cómo estás, qué estás viendo, leyendo, escuchando, lo que bebes, hacia donde estás viajando y mucho más.

Ahora Facebook va un paso más allá y añade el reconocimiento automático de canciones y programas de televisión, añadiéndolos a tu estado en segundos. Parece una locura, ¿no?. Con la nueva actualización de la red social no hay que hacer nada más, basta con pulsar el botón de compartir un nuevo estado y el teléfono, a través de losmicrófonos, comenzará a escuchar el sonido ambiente para reconocer qué está sonando o el programa que estás viendo.

fac

Acto seguido se añadirá al estado, es decir, no es necesario hacer nada ni especificar la búsqueda. Según los chicos de The Verge, en sus pruebas Facebook ha encontrado canciones, películas y programas de TV en sólo unos segundos.

Facebook hace uno de una tecnología similar a la vista en Apps como Shazam oSoundHound, pero claro, la base de datos que combina canciones, peliculas y programas es mucho mayor. Por ello, de momento sólo funcionará con 160 canales americanos y unos cuantos millones de canciones. Facebook tampoco quiere competir con esas aplicaciones, sino hacer más sencilla y rápida la acción de compartir lo que estás haciendo.

facebook i

De este modo Facebook también potencia las páginas de los programas de televisión en su red, ya que al compartir el estado se enlaza automáticamente con ellas, mientras que si se hace con una canción, aparecerán las miniaturas de Spotify, Rdio o Deezer. Para aquellos preocupados con la privacidad: según la compañía los sonidos no se almacenan.

Esta nueva función llegará en los próximos días a los usuarios mediante una actualización de la aplicación, tanto en Android como en iOS (las capturas superiores son de iPhone, todavía no hay disponibles en el sistema de Google). ¿Crees que será útil?

Vía | Omicrono

Fuente:  El Androide Libre por Pedro Moya

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: