Inicio > Tecnología y Actualidad > Pre serie del i-Road de Toyota ya circula por las calles de Japón

Pre serie del i-Road de Toyota ya circula por las calles de Japón

30 junio, 2014

Siempre me he preguntado por qué los fabricantes construyen vehículos tan pesados para movilizar menos de 100 kilos de carne y hueso. Probablemente muchos también hayan pensado en esto cruzando los brazos.

En el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado, la marca japonesa Toyotapresentó el i-Road, un monoplaza eléctrico con carrocería basculante, es decir que gira sin doblar las ruedas, subiendo y bajando según la dirección de la ruta.

El modelo fue mostrado como concepto y como todo prototipo estaba más que lejos de ser producido por su diseño futurista. Sin embargo, Toyota sorprendió al público japonés con el lanzamiento de una pre serie de este modelo, para luego ser producido de forma masiva y comercializarse en otros mercados, explica el portal Autoblog.

Sin duda este modelo representa la movilidad del futuro. El i-Road es eléctrico, limpio, pequeño, liviano y ayudará a descontaminar y a aliviar el tráfico de las grandes capitales del mundo. Esperemos que a la gente le guste y se la juegue por un modelo como este.

 

Ver en YouTube
Fuente: FayerWayer por Kurt Castro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: