Inicio > Android > Galaxy S5 mini la versión compacta de Samsung

Galaxy S5 mini la versión compacta de Samsung

1 julio, 2014

Samsung anuncia oficialmente el Galaxy S5 Mini

La firma surcoreana ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una versión más pequeña del teléfono inteligente, como sucediera con anteriores versiones como el Galaxy S4. El terminal, disponible desde principios de julio en Rusia y «más tarde» a nivel internacional, tendrá un tamaño de pantalla de tecnología Super Amoled de 4.5 pulgadas (el Galaxy S5 llega hasta las 5.1 pulgadas), con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (muy alejada de los 1.920 y 1.080 píxeles del modelo superior).

Además, monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una delantera de 2.1 megapíxeles, pensada para las videollamadas y autofotos («selfies», por su denominación anglosajona).

A nivel de especificaciones estamos ante un terminal que, ciertamente, ve reducidas en cierta medida sus posibilidades frente al Galaxy S5, aunque lo dicho no sorprende, ya que viene siendo una constante en las variantes mini del gigante coreano.

Con todo, su hardware resulta bastante aceptable y garantiza una cierta fluidez. A continuación os listamos sus componentes más importantes:

  • CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,4 GHz.
  • 1,5 GB de RAM.
  • Pantalla SuperAMOLED de 4,5 pulgadas con resolución HD 720p.
  • Cámara trasera de 8 MP, frontal de 2,1 MP.
  • Batería de 2.100 mAh.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Android 4.4 KitKat.

Tal y como anticipamos resulta bastante aceptable, aunque lo mejor es que Samsung ha mantenido numerosas prestaciones de su hermano mayor, entre las que podemos destacar el sensor de ritmo cardíaco y el lector de huella dactilar.

También se han mantenido funciones como el modo ultra de ahorro de energía y la resistencia al polvo y al agua, aspectos que aportan un extra de interés al nuevo Galaxy S5 Mini

Una de las grandes diferencias respecto al modelo estrella de la surcoreana se encuentra en su interior. El procesador es un Quad Core de cuatro núcleos que llegaría hasta los 1.4 Ghz, cifras muy alejadas del chip Snapdragon 801 quad-core a una velocidad de 2.5 GHz ofrecido por el Galaxy S5, y ofrecería una memoria RAM de 1.5 GB (por la de 2 GB del superior). Como no podía ser de otra manera, toda su maquinaria se moverá con el sistema operativo Android 4.2.2 KitKat, siendo esta la misma versión que utiliza su hermano mayor.

Anuncios
Categorías:Android
A %d blogueros les gusta esto: