Inicio > Informática e Internet > Llega el sucesor del legendario router Wi-Fi WRT de Linksys

Llega el sucesor del legendario router Wi-Fi WRT de Linksys

17 julio, 2014

Linksys anunció que ha comenzado a distribuir los nuevos enrutadores WRT1900AC. Este router WRT cuenta con cuatro antenas externas para una cobertura inalámbrica óptima en toda la casa y ha sido certificado para el nuevo estándar 802.11ac Wi-Fi. Este nuevo estándar inalámbrico ofrece el mejor rendimiento en su clase, e incluye tecnologías inteligentes incluyendo la formación de haz (beamforming) para mejorar aún más el alcance de la señal inalámbrica. El diseño del nuevo router Linksys WRT1900AC Dual Band Wi-Fi Router está inspirado en el icónico modelo WRT54G que se introdujo hace 11 años. El nuevo WRT ha sido equipado con un hardware potente que incluye un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, memoria flash de 128 MB, eSATA y USB. Los nuevos router WRT vienen con configuración Linksys Smart Wi-Fi y herramientas de gestión.

“El WRT es la piedra angular en la historia de la tecnología Wi-Fi y sinónimo que ha ayudado a muchas personas a tener su hogar inalámbrico, ya que fue su primer router inalámbrico. Desde la introducción del WRT original, hemos vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo y todavía se está vendiendo con gran éxito, incluso con el rápido avance de la tecnología inalámbrica”, dijo Mike Chen, vicepresidente de gestión de productos de Linksys. “El WRT tiene un estatus de culto para muchos usuarios por el aspecto de código abierto que lo hizo tan inmensamente popular. Nos sentimos honrados de haber colaborado con OpenWRT para asegurar la disponibilidad de código abierto del producto y la construcción de un sucesor digno del WRT con hardware de vanguardia y diseño icónico”.

Listo para OpenWRT. Linksys y el proyecto OpenWrt han estado colaborando para garantizar la capacidad de código abierto y el desarrollo continuo del nuevo router WRT.

“La historia de OpenWrt se remonta una década atrás, cuando todo comenzó con un proyecto para modificar el Linksys WRT54G. Mucho ha cambiado desde entonces”, dijo Gregers Petersen, gerente de relaciones en OpenWrt. “Hoy, OpenWrt es una distribución embebida completa de Linux que permite a los usuarios ser innovadores y crear nuevas soluciones y funciones. Otros elementos clave del OpenWrt son la transparencia de su código fuente, su seguridad y los amplios repositorios empaquetados. Vemos muy positivo el haber colaborado directamente con el equipo de ingeniería de Linksys al desarrollar el WRT1900AC. Como resultado de ello, los consumidores tendrán la libertad de elegir entre el firmware por defecto de Linksys y el de OpenWrt. Los desarrolladores OpenWrt reconocen el potencial de la colaboración con Linksys, y las oportunidades que trae para crear más dispositivos y soluciones”.

Nuevas Características

Se han agregado nuevas características adicionales al nuevo router WRT luego del anuncio inicial en el CES. Junto a las potentes funcionalidades del router, el nuevo WRT puede configurarse ahora como un extensor de rango o como un bridge inalámbrico. También se han agregado nuevas características de software incluyendo soporte para servicio de DNS dinámico No-IP. Linksys también planea agregar Wi-Fi Scheduling y un servidor VPN basado en OpenVPN en una futura actualización de firmware para permitir a los usuarios establecer una conexión remota segura hacia el router desde cualquier parte del mundo.

Implementación Flexible

El punto de acceso Linksys Business Wireless-AC Dual Band Access Point puede ser implementado como un punto de acceso típico o configurarlo como un bridge para grupos de trabajo para extender la cobertura del alcance inalámbrico.

Mejor Rango a través de la Diversidad de Antenas

Como otros router 802.11ac, los datos son transmitidos de forma inalámbrica a los clientes utilizando tres flujos espaciales. A diferencia de otros routers 802.11ac, el nueva WRT está equipado con cuatro antenas ajustables y removibles. De las cuatro antenas, el router selecciona y utiliza automáticamente las tres mejores para transmitir y recibir datos a los dispositivos conectados en función de su ubicación en el hogar. La tecnología de diversidad de antenas ayuda a proporcionar un mayor alcance y cobertura en comparación con un sistema de 3 antenas, por lo que todos los dispositivos conectados pueden alcanzar el mejor rendimiento donde quiera que se encuentren.

Linksys Smart Wi-Fi

Linksys Smart Wi-Fi es una herramienta de software para configuración y gestión que ofrece a los usuarios acceso a sus dispositivos conectados desde un navegador o aplicación móvil para que puedan gestionar fácilmente su red doméstica. Los usuarios pueden acceder a su red doméstica desde cualquier lugar utilizando un navegador en un PC o una app en su smartphone o tableta Android o iOS para comprobar el estado de conexión de sus dispositivos, proporcionar acceso de invitado a los visitantes o evitar que los niños tengan acceso a redes sociales.

Con el lanzamiento del nuevo router WRT, Linksys ha agregado una nueva herramienta Smart Wi-Fi llamada Network Map en la interfaz de Linksys Smart Wi-Fi. Network Map es una representación visual de la red doméstica que muestra el router y los dispositivos conectados. La herramienta permite a los usuarios ver qué dispositivos están utilizando al máximo el ancho de banda, que tan fuerte es la señal o a qué banda inalámbrica está conectado. Network Map proporciona un enfoque más intuitivo y gráfico para monitorear y administrar una red doméstica.

Especificaciones de Hardware del WRT1900AC

· 80211ac Wi-Fi (backward-compatible con 802.11a/b/g/n)

· Velocidades hasta de 1300 Mbps* en la banda de 5 GHz

· Velocidades hasta de 600 Mbps* en la banda de 2.4 GHz

· Puertos Gigabit WAN & LAN

· 1 Puerto eSATA/USB 2.0

· 1 puerto USB 3.0

· Procesador ARM dual core de 1.2 GHz

· Memoria flash de 128MB

· Memoria RAM de 256MB DDR3

· Cuatro antenas externas intercambiables

Características del Software del WRT1900AC

· Configuración basada en navegación para fácil instalación desde un PC/Mac, smartphone o tableta

· Puede configurarse como: router, extensor de rango (aka repeater) o bridge inalámbrico

· Capacidad para ocultar la difusión SSID

· Asistente de instalación que crea dos SSID, uno para la banda de radio

· Linksys Smart Wi-Fi que permite el acceso desde un navegador, o app Linksys Smart Wi-Fi para iOS y Android

· Capacidad para compartir impresoras o dispositivos de almacenamiento a través de USB o eSATA

· Incorpora servidor de medios certificado DLNA y servidor FTP para compartir archivos

· Priorización de medios drag-and-drop para priorizar el ancho de banda en dispositivos, aplicaciones o juegos

· Controles parentales para prevenir acceso a websites o bloquear el acceso durante ciertas horas

· Servicios de DNS dinámico soportados: No-IP, DynDNS y TZO

· Test de velocidad incorporado y prueba de velocidad de subida y descarga

· Listo para fuentes abiertas

Fuente: Alta Densidad

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: