Inicio > Android, Informática e Internet, Utilidades > Rootea “casi” cualquier smartphone Android con Kingo App

Rootea “casi” cualquier smartphone Android con Kingo App

31 enero, 2015

Hasta el momento, dependiendo de la versión instalada y el modelo de smartphone, había que recurrir a un método u otro. Gracias a Kingo, ya existe un método prácticamente universal para rootear casi cualquier smartphone Android del mercado, de una manera rápida y sencilla.

Rootear tu smartphone Android con Kingo App, la mejor opción

Dificultad: Baja
Tiempo: 15 minutos
Materiales: PC con Windows
Cable USB

1: Comprueba la compatibilidad

Kingo debería funcionar con la mayoría de terminales existentes en el mercado, pero, antes de empezar, no está de más comprobar si tu smartphone es compatible con este método. Accede a la página web que lista los modelos soportados y localiza el tuyo a través del buscador o la lista de fabricantes.

Compatibilidad con Kingo Root

Si no lo encuentras, no te preocupes, no quiere decir que sea incompatible; puede que aún no aparezca listado. Puedes seguir los pasos que vienen a continuación sin miedo alguno y, en el caso de que no funcione, intentarlo con otro método. Los chicos de Kingo aseguran en su webque su método no supone ningún riesgo de seguridad.

2: Descarga e instala Kingo

Accede a la web de descarga de Kingo y hazte con una copia pulsando en el botón verdeDownload. Cuando termine de bajarse, abre el instalador y sigue los pasos en pantalla para completar el asistente.

Rootea tu Android con Kingo

A partir de aquí, debes seguir las instrucciones con total cautela y bajo tu propia responsabilidad. Aunque el proceso es muy sencillo y Kingo es una plataforma robusta, si el terminal se desconecta en mitad del proceso, se queda sin batería o sucede cualquier otro evento inesperado, recuerda: no podemos responsabilizarnos de ello.

3: Habilita el modo de desarrollo en tu Android

Para que Kingo se pueda comunicar con tu smartphone, el modo de desarrollo o dedepuración USB (según la nomenclatura del fabricante) ha de estar habilitado. Para ello, dirígete al menú de Ajustes y localiza la sección Sistema, normalmente ubicada al final del menú.

Allí encontrarás la entrada ‘Opciones de desarrollador’. Entra y comprueba que la casilla ‘Depuración USB’ está marcada. Para verificarlo al 100%, conecta tu terminal al PC mediante el cable USB y verás cómo aparece un nuevo icono en la barra de notificaciones.

Activa la depuración USB de tu Android

4: Ejecuta Kingo

Ahora ya puedes abrir Kingo desde el acceso directo que se habrá creado en el Escritorio. Lo primero será instalar los drivers USB de tu terminal. El proceso está completamente automatizado, así que solo tendrás que esperar unos minutos mientras el programa se encarga de todo.

Conecta el móvil para instalar los drivers USB

5: Habilita los permisos de root

Con los drivers ya instalados, sólo es cuestión de pulsar el botón ‘Root’ y esperar a que Kingo haga su magia. Hace tan solo un par de años tanto la instalación de los drivers como la aplicación del exploit podía suponer un auténtico calvario, según qué modelo de móvil fuera. Con Kingo, es cuestión de un par de clicks.

Rootea tu móvil Android con Kingo

Durante el transcurso de la operación, procura que la pantalla esté siempre activa y desbloqueada. Es posible que al acabar, tu terminal se reinicie automáticamente. Es normal y parte del proceso, así que no te preocupes. Cuando ocurra, presiona el botón Finish y… ¡listo!

Rootea tu Android

6: Otros métodos de rootear Android

Aunque Kingo ha hecho una labor encomiable por facilitar los procesos de rooteo para Android, hay algunos casos que todavía se le escapan y hay que recurrir a soluciones alternativas. Eso sí, dependiendo de tu terminal y versión, es posible que tengas que enfrentarte a un método bastante más complicado.

Si estás preparado, puedes usar páginas web del estilo de Ready2Root, que listan el método más recomendable para cada dispositivo. Si aun así no lo encuentras, prueba suerte buscando algún desarrollo reciente en los foros de XDA.

Ready2Root para Android

 

Fuente: computerhoy por Jaime_RGP

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: