Inicio > Noticias en Venezuela, Salud > Acampar en la playa Ciudad Vacacional Los Caracas

Acampar en la playa Ciudad Vacacional Los Caracas

5 febrero, 2015
     
     
Playa Los Caracas
      La Playa Los Caracas se encuentra aproximadamente a una hora de la Guaira. Aquí se construyó un gran complejo turístico en 1955 con fin de ofrecer a los trabajadores un lugar para vacacionar con sus familias. Esta playa de grandes olas, tiene a su lado derecho un extenso prado verde con muchos árboles que a demás de dar sombra permiten a los temporadistas colgar sus hamacas, descansar y acampar al lado del Río. Dado que el oleaje y la corriente son especialmente fuertes, para bañarse en esta playa hace falta saber nadar muy bien.

Ubicación:

Link de Noticias relacionadas

Más de 30 cabañas y un hotel se ofrecen a precios solidarios

“Los Caracas está en funcionamiento, no solo el área costera donde tenemos tres playas, sino también la zona de camping y los espacios comerciales”, informó el presidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), Luis Carlos Figueroa, quien indicó que la ciudad vacacional está disponible para el disfrute del pueblo en esta temporada.

Explicó que actualmente Los Caracas está bajo un estudio para su transformación, ya que ésta ha sido afectada por tres vaguadas en los años 1999, 2005 y 2010. Sin embargo, “la ciudad nunca ha cerrado, lo que ha estado es ajustando su funcionamiento a las condiciones del entorno”.

Indicó que la población en condición de refugio que se encontraba en las instalaciones del complejo ya fue reubicada en sus hogares dignos, y aunque el uso de las cabañas había sido restringido, “para este momento tenemos más de 30 cabañas y un hotel, lo que nos da más de 150 camas disponibles desde el 1 de julio que se están alquilando a precios solidarios”.

Detalló que las salas de conferencia también se encuentran abiertas, además los visitantes podrán disfrutar del nuevo parque biosaludable y canchas deportivas. El área de camping cuenta con seguridad, alumbrado, y zona para cocinar, los interesados en acampar “solo deben hacerse presente en Los Caracas y ahí mismo serán atendidos”.

Quienes deseen alquilar las cabañas o habitaciones en el hotel, deberán enviar una carta con la solicitud a la sede central del Incret, donde se realiza la programación del hospedaje.

Más de 20 mil personas disfrutan del VIII Festival para el Vivir Bien en Los Caracas
foto
Festival Deportivo Semana Santa 2014 en Los Caracas

Solo el Gobierno Bolivariano invierte en el disfrute de su pueblo, aseguró el presidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), Reynaldo Morales

Caracas, 17.04.2014 (Prensa MPPE).- Más de 20 mil personas son atendidas en la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicada en el estado Vargas, durante el inicio del 8vo. Festival Deportivo, Recreativo y Cultural por la Paz y la Vida en esta Semana Santa 2014. Así lo afirmó Reynaldo Morales, presidente del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), este jueves.

“Dentro del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos atendiendo más de 20 mil personas en Los Caracas. Acampando, hay unas 15 mil personas que se quedan a pernoctar, mientras que unas 5 mil vienen a disfrutar. Esperamos para el día sábado atender aproximadamente a 35 mil venezolanas y venezolanos”, detalló Morales.

El representante del Incret insistió que solamente en revolución el Gobierno invierte en la recreación de sus trabajadores y trabajadoras. Extendió una invitación a todas las familias venezolanas a disfrutar de los 132 espacios dispuestos en el Festival de Semana Santa 2014.

“Invitamos a la población a que se incorporen al Festiva, las playas están hermosas, cuidadas, bonitas, esperando por todas y todos”, exhortó. Indicó también que se han desplegado centenares de funcionarios de seguridad para reforzar el disfrute y la tranquilidad de los turistas.

Agregó Morales que la recreación incluye grupos musicales, música autóctona, juegos ecológicos, bailoterapia, volibol, futbol y todo tipo de servicios. “Hay mucho ánimo y entusiasmo; las y los venezolanos saben que el Plan Nacional para el Vivir Bien se cumple y lo estamos palpando día a día”, dijo.

El 8vo. Festival Deportivo, Recreativo y Cultural por la Paz y la Vida en esta Semana Santa 2014 busca concientizar al colectivo para la convivencia y disfrute de espacios públicos naturales, declarando las playas y balnearios de la nación como zonas de convivencia de paz y vida. Tal propósito se logra al promover un conjunto de actividades deportivas, recreativas y culturales estrechamente ligadas a la salud integral y el mejoramiento de la calidad de vida. (FIN/Texto: Prensa MPPE-Foto: Prensa INCRET).

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: