Inicio > Noticias, Variedades > Análisis del los libros de las 50 sombras de Grey

Análisis del los libros de las 50 sombras de Grey

19 febrero, 2015

Vamos por orden :

EL James: La Autora

 

Erika Leonard James nació en Londres en mayo de 1963.

Es la autora de la espectacular novela ‘Cincuenta sombras de Grey’ y por ello en 2012 la revista Time la incluyó en su lista de “Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo”.

el james autora sosteniendo su libroDe niña, quería escribir historias que cautivasen a los lectores, pero dejó de lado sus sueños para dedicarse primero a su familia y a su carrera.

Erika, que es madre de dos adolescentes, tuvo la inspiración de escribir su novela mientras estaba en el cine viendo una película, concretamente la famosa Crepúsculo, sobre la relación entre una adolescente y un vampiro.

En ese momento de su vida era una conocida profesional de la televisión, «con un currículum envidiable», según explica su marido, pero se sentía poco realizada creativamente.

Lo que más le gustaba era leer novelas románticas mientras iba y venía en el Metro de Londres. Al parecer, su gusto por las escenas de sexo encontró una expresión creativa esa noche que vio Crepúsculo en el cine.

LA NUEVA VIDA DE E.L. JAMES

En el año 2009, Erika James empezó a llevar una nueva vida, diferente a la anterior en cuanto a los horarios. Ahora se levantaba muy pronto por las mañanas y se ponía a escribir una novela inspirada en Crepúsculo pero «con capítulos cachondos».

Y encima seguía escribiendo por las tardes después del trabajo. No tardó en dar con el hilo argumental y muy pronto también con una secuela.

Al cabo de poco tiempo estaba trabajando día y noche, en el cobertizo del jardín que su marido le había construido como despacho.

Se puso a teclear en el ordenador y su manuscrito, firmado con el pseudónimo de E. L. James se ha convertido en un ‘best seller‘ mundial.

Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en el mundo, ya tiene contratos para una versión en el cine y para la comercialización de todo tipo de productos vinculados a la novela.

El caso es que ahora 50 sombras de Grey ha dado paso a la segunda parte, 50 Sombras más Oscuras y a una tercera parte, 50 sombras Liberadas, con toda una legión de fans esperando nuevos libros, además de la película que se estrena este año 2015.

Si te interesa, aquí puedes ver una entrevista subtitulada en español que hicieron a Erika James. Empieza en el minuto 7:00.

Dale al play y descubre un poco más sobre esta autora.

Protagonistas:

Christian Grey

 

Christian Grey es el protagonista principal de la trilogía de libros de E. L. James, Cincuenta Sombras.

En los libros es descrito como un hombre muy exitoso, multimillonario, y con una particular vida en la cama.

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL PERSONAJE

Christian Grey hablando por el móvilSu nombre completo es Christian Grey Trvelyan, nacido en Detroit.

Tuvo una infancia sin sus padres y los libros lo describen como un joven muy atractivo, bueno para los negocios, inteligente, carismático y encantador.

Además, su “lado oscuro” o “secretos”, también se cuentan. Christian practica disciplina, sumisión y dominación en sus relaciones íntimas; lo cual hace que sea irresistible para muchas de las mujeres que se cruzan en su camino, como Anastasia Steele.

Siguiendo con su vida, Christian vivió de pequeño algo apartado de sus hermanos, pues estos fueron adoptados.

En alguna parte del libro se expone que el personaje llegó a Seattle junto a su familia, donde posteriormente fue separado de sus hermanos.

Los acontecimientos que él vivió durante su infancia lo fueron traumatizando y ésta es una de las claves posteriores de los libros.

Durante su adolescencia, Christian era muy inestable y se metía en peleas por sus cambios de humor agresivos.

A sus quince años consiguió un trabajo de jardinería. Elena Lincoln, amiga de su madre, fue la persona que le contrató. Ella lo sedujo y tuvieron relaciones íntimas. Fue Elena quien le indujo a las prácticas más intensas con juguetes y látigos, y su relación se mantuvo por seis largos años.

Sobre sus estudios, presentó su candidatura en la universidad de Harvard, pero pronto supo que no era lo que de verdad quería hacer con su vida y pronto abandonó la carrera en Ciencias Políticas y Económicas que estaba cursando.

Transcurridos dos años, el joven emprendedor Grey abre su propio negocio, gracias en parte a un préstamo de cien mil dólares por parte de Elena. Llamó a su negocio Grey Enterprises Holdings, Inc.

Christian Grey de espaldas

 

Referente a su vida íntima en la cama, se mantuvo siempre con la práctica intensa, siendo su papel en estas prácticas el del dominante. Practicó con 15 mujeres aparte de Elena, escogidas especialmente por él.

Y más tarde Christian Grey conocería a Anastasia Steele.

INFANCIA DE CHRISTIAN GREY

Entender la infancia de Christian es entender el por qué de sus actos, es por eso que la incluimos en un apartado separado. Su madre en el libro es descrita como una prostituta adicta a las drogas.

La trágica muerte de su madre ocurrió porque la persona que la tenía de trabajadora la maltrataba y ella terminó suicidándose.

Por aquel entonces, Christian sólo tenía 4 años de edad y estuvo cuatro días con el cuerpo de su madre, al lado de él, hasta que finalmente fue encontrado por la policía. Esta experiencia tan dura a tan corta edad le dejaría marcado para el resto de su vida.

Anastasia Steele.

Anastasia Steele sentada

Anastasia Steele, es la protagonista femenina de la trilogía de libros de E.L. James, Cincuenta Sombras.

Forma pareja con Christian Grey, pues se enamora de él durante una entrevista que le va a hacer para un trabajo de la Universidad.

me gusta Chrsistian grey

DESCRIPCIÓN FÍSICA DE ANASTASIA STEELE

Anastasia es descrita en los libros como una joven de cabello castaño, tez pálida, ojos de color azul, de tamaño un poco grandes para su cara.

El rostro de Anastasia demuestra una gran inocencia juvenil, Christian la describe como una mujer muy atractiva, hermosa y seductora. Prescinde de llevar maquillaje en su rostro, porque ya es guapa de forma natural.

Su forma de vestir está más dirigida hacia los tejanos, tanto que en el inicio de la trilogía, Ana sólo tiene una falda en su armario.

EL COMIENZO DE SU RELACIÓN CON CHRISTIAN GREY

 

christian grey y anastasia juntosAnastasia Steele queda profundamente enamorada de Christian Grey cuando va a hacerle esa entrevista.

Justo al empezar la entrevista, se pierde en su mirada y ambos demuestran un interés mutuo.

Durante la trama del primer libro se van dando las circunstancias propicias para que Anastasia se vuelva loca de amor por Christian.

Al final, termina sumisa ante el apuesto empresario y entonces establecen una relación más carnal que afectiva. Al pasar un tiempo prudencial y cuando ya los dos tienen confianza el uno con el otro, Grey le confiesa a Steele sus secretos acerca de las prácticas de Disciplina, Dominación y Sumisión, enseñándole su cuarto especial lleno de objetos…

Anastasia se sorprende por los deseos de Grey, sin embargo, responde positivamente a la sorpresa y llega a practicarlo con él.

OTROS DETALLES

Anastasia Steele pasa por diversas dificultades para acostumbrarse a las curiosas tendencias en la cama de Grey, tanto que finalmente decide terminar su relación con el empresario.

Ambos se separan y cada uno sigue por su lado. Aun así, Anastasia no logra superar la falta que le hace Christian, por lo que en el segundo libro se volverá a encontrar con él.

La trama continúa, ya que ambos poseen sentimientos mutuos muy fuertes. Ana, pese a su escasa vida íntima anterior con otros chicos, encuentra la forma de complacer a Christian y él, a su vez, experimenta y le ayuda a ella a encontrar un sentido en las prácticas tan extrañas que tiene en la cama.

La relación de ambos se vuelve más fuerte cada vez y terminan casándose. Anastasia Steele incluso llega a tener un hijo con Grey, al quedar embarazada accidentalmente en el tercer libro.

La Trilogía 50 Sombras de Grey

 

Ahora disponible como pack de tres volúmenes en caja rústica, la trilogía de E. L. James ha sido aclamada por Entertainment Weekly como si fuera “una clase totalmente diferente de libros“.

Muy picante, divertida y conmovedora, la trilogía 50 sombras de Grey es una historia que te obsesionará y poseerá, pero te recomiendo que debes de leerlo con un criterio solido de tu personalidad y siempre entender que es una novela. El orden de los libros de 50 Sombras es éste que sale en la foto:

trilogia de libros de 50 sombras de grey

50 Sombras de Grey (1er Libro)

¿CÓMO SE ESCRIBIÓ 50 SOMBRAS?

Un dato importante del libro 50 sombras de Grey es que nació de un fanfiction (es decir, un relato de ficción escrito por algún/a fan) basado en la película de vampiros Crepúsculo, llamado Master of the Universe -Amos del Universo-.

Este fanfiction se publicó en una página web y más tarde fueron adaptados los nombres de los personajes principales, pues originalmente eran exactamente los mismos de los personajes de la saga de Crepúsculo. Luego fueron llamados como hoy se conocen, Christian Grey y Anastasia Steele.

Posteriormente, su autora Erika Leonard James reescribió toda la historia del libro, pero esta vez como una novela original.

Las publicaciones hechas en el sitio web donde nació Master of the Universe se eliminaron antes de que se publicara el libro en formato físico pero acabaron dividiéndose en tres partes, que conforman la trilogía, y el primero de ellos fue titulado 50 sombras de Grey.

portada del primer libro de cincuenta sombras de greyCincuenta sombras de Grey es una novela íntima publicada en el año 2011, pertenece a la autora de origen británico E.L James.

El libro es la primera entrega de una trilogía.

La historia ocurre principalmente en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos. Se centra en una joven pareja conformada por un famoso y rico empresario, Christian Grey, y la joven y recién graduada Anastasia Steele.

La novela es muy conocida debido a las escenas explícitamente eróticas que se describen en sus páginas, que desatan la pasión física de cualquier lector o lectora.

El libro ha llegado a encabezar las listas de best seller en multitud de países. Se han vendido millones de copias por todo el mundo e inclusive superó a la serie de Harry Poter en el récord como edición de bolsillo más vendida.

Entre otras cosas, 50 sombras de Grey ha sido muy criticada y ha levantado polémicas por el contenido tan fuerte que contiene, sin embargo, ya se ha llevado a las pantallas de cine una película homónima basada en el relato original, sin presentar las escenas más fuertes, pero con mucha sensualidad.

dos chicas disfrazadas

RESUMEN DEL LIBRO 50 SOMBRAS

Cuando la joven estudiante de literatura Anastasia Steele va a entrevistar al joven empresario Christian Grey, para hacer un trabajo de la universidad, se encuentra de repente con alguien que no esperaba: un hombre guapobrillante e intimidante.
La inocente Ana se sorprende queriendo tener a este hombre como pareja, se enamora de él a primera vista y, a pesar de la enigmática reserva de Christian, se encuentra desesperada por acercarse más a él.
Incapaz de resistir la tranquila belleza de Ana, su ingenio y su espíritu independiente, Grey admite que él la quiere también a ella, sí, pero con sus propios términos
manos atadas a la espalda de una chica
 .
Sorprendida pero emocionada por los singulares gustos íntimos de Grey, Ana vacila. ¿Quizá es demasiado?
A pesar de todos los símbolos de éxito —sus empresas multinacionales, su enorme riqueza, su importante familia— Grey es un hombre atormentado interiormente por los demonios y consumido por la necesidad de tener un control completo.
.
Cuando la pareja se embarca en una aventura atrevida y llena de pasión físicaAna descubre algunos de los secretos mejor guardados de Christian Grey y a la vez explora sus propios deseos oscuros.
El deseo de ambos se enciende en su primera reunión. Ana aspira a que él sea su novio. Por otro lado, Christian quiere estar con ella, pero bajo sus condiciones. Debido al deseo y la curiosidad, Ana se atreve a aceptar los términos de Christian sin saber dónde se ha metido. 
.
Entonces Christian le introduce y enseña su estilo de vida. Al principio, ella se siente reacia a dar ese paso porque todo es desconocido y tiene miedo, pero su anhelo de estar con él supera a todos los otros sentimientos. Así que se arriesga…
Ella desea tener una relación amorosa con Christian, sin embargo, lo que él ha dispuesto para ella excluye este sentimiento. Anastasia intenta ajustarse aceptar el tipo de relación que Christian le puede ofrecer, pero finalmente se cansa y decide irse.
Sin embargo, ese no es el final.”

50 Sombras Más Oscuras (2º Libro)

portada del libro 50 sombras mas oscuras

.Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker en su versión inglesa), es la segunda entrega y secuela de la trilogía de libros escritos por la autora británica E. L. James.

En esta secuela se reviven y continúan los deseos íntimos de Christian Grey, uno de los principales personajes, que mantiene en vilo a la joven Anastasia Steele.

RESUMEN DEL LIBRO: 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS

Anastasia Steele ha roto su relación con Christian Grey después de que les ocurrieran tantas cosas a ambos en el primer libro y de sentir emociones tan fuertes. Christian cree que volverá a conquistarla y Anastasia por su parte, se quiere olvidar de todo y se ha propuesto dedicarse al 100% a su carrera profesional en una editorial de Seattle, al norte de Estados Unidos.

Lo que menos esperaba es que fuera Christian el que volviera y le propusiera retomar la relación nuevamente, esta vez, con nuevas y diferentes expectativas.

Anastasia no puede resistirse a esa nueva proposición, pues está invadida por los deseos de Grey, sin embargo, este último debe enfrentarse a sus demonios internos, ya que descubre estar verdaderamente enamorado de la joven Anastasia.

Ella se encuentra en una situación muy incómoda, atacada por las mujeres que estuvieron con el joven empresario antes que ella y que ahora están envidiosas de su nueva relación.

Todo esto la envuelve en una serie de acontecimientos que la llevan a tomar la decisión más importante de su vida…

anastasia steele

en esta segunda parte que describe todo lo que la joven Anastasia debe enfrentar como precio para estar con su enamorado empresario.

La editorial lo publicó en el año 2012, más o menos un año después de que el primero libro, 50 sombras de Grey, fuera un best seller y llegara a las manos de muchos lectores y lectoras como tú.

El libro tiene un buen desenlace, tal como su primera parte, pero no concluye hasta allí, sino que continúa en la tercera parte de esta saga, titulada 50 sombras liberadas.

50 Sombras Liberadas (3er Libro)

50 sombras liberadas portada del libro

Si ya has pasado por la primera y segunda parte de la trilogía de libros de E. L. James, te dejamos con la tercera parte: 50 sombras liberadas (Fifty Shades Freed en su título en inglés), la última de la colección.

En él se recogen los últimos relatos de la pareja que han formado Christian Grey y Anastasia Steele. Esta vez, te quedarás sorprendido con un buen final, en el que previamente hay una historia tan buena como ha habido en las partes anteriores.

En el primer libro, Anastasia conocía a Christian de casualidad y descubría todo un mundo desconocido para ella, fascinante y peligroso a partes iguales.

En el segundo, ella había roto su relación pero, a insistencia de él, la retomaba al estar locamente enamorada y luego tenía que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y en este tercero… para que tengas una mejor idea de lo que trata, te dejamos un resumen a continuación.

 

RESUMEN: 50 SOMBRAS LIBERADAS

Esta vez la historia empieza desde la luna de miel de Christian Grey y Anastasia Steele.

Encontramos a detalle lo que pasó para que Grey propusiera matrimonio a su amada Ana y como esta aceptó casarse con él.

Durante su matrimonio se dan diversas peleas, debido a la actitud sobreprotectora de Grey hacia Anastasia, sin embargo, ambos están enamorados y siguen su camino juntos.

El único detalle que parece molestar más a Grey es que su esposa utilice su nombre de soltera y que aún se mantenga con la idea de seguir trabajando para la editorial de Seattle, ya que él tiene una gran empresa y podría proporcionarle mucho dinero y unos horarios más flexibles.

Pese a todo, Anastasia quiere seguir su vida de manera independiente y aun cuando Grey le ha recalcado lo de su nombre, Steele decide conservarlo.

Todo cambia cuando la joven esposa nota como esto le afecta en sobremanera a su amado empresario y es entonces cuando Grey se muestra muy posesivo y controlador, sacando otra vez su lado oscuro…

chica cogiendo al chico por la corbata

Si hay que decir algo de esta última parte, 50 sombras liberadas, es que resuelve las intrigas que han tenido los lectores en las partes anteriores, aunque aún continúan las sospechas sobre algunos personajes, por ejemplo en el caso de quién quiere ver muerto a Christian.

La historia tiene un giro inesperado cuando Anastasia da una noticia muy importante a Christian… y es justo en ese momento cuando todo se comienza a llenar de acción y tiene un desenlace que deja un buen sabor de boca a sus lectores…

50 Sombras de Grey: La Película

 

50 sombras de grey cartel de la película

Hace un tiempo que se ha venido hablando acerca de la filmación de la película 50 sombras de Grey.

Ya han pasado varios meses desde que se dio ese anuncio y para las que ya han leído el libro seguramente está siendo lo más esperado de este año.

La gran noticia es que el film se ha estrenado este año 2015. 50 sombras de grey, la película, llegó a las pantallas de cine el 13 de febrero de 2015 (sí, lo hicieron coincidir con el día de San Valentín para darle más morbo al asunto).

La cinta es casi completamente fiel a todo lo que se presenta en el libro, con pocos cambios pero también pocas escenas explícitas.

Pero por lo que aparentan los tráilers, la película viene cargada con el argumento original sin salirse del esquema drama-íntimo que describe la historia de Anastasia y Christian, una de las parejas literarias que ha causado más agitación en estos últimos años desde la puesta a la venta del libro.

anastasia steele abrazando a christian grey

RESUMEN DE LA PELÍCULA

Anastasia Steele, una joven estudiante que decide cumplir con un favor para su mejor amiga: entrevistar a Christian Grey; un empresario rico y galán que prontamente empezará una relación con la joven. Anastasia, rendida ante Christian, decide intimar con el apuesto empresario, sin embargo, descubre que los deseos y la vida en la cama de Grey no son del todo lo acostumbrado, en este caso se verá envuelta en un nuevo mundo completamente distinto a lo que ella creía.

Steele no logra escapar de los brazos y los deseos irrefrenables de Christian Grey, sumisa y atenta a la líbido de su insaciable amante.

Además,  la película 50 sombras de grey estaría más enfocada al romance entre la joven pareja, por lo que no será una película muy explícita -según lo permitido por las leyes- en cuanto a las escenas fuertemente eróticas que se describen en el libro.

Pero no hay porque adelantarse y sacar conclusiones antes de tiempo, ya que Jamie Dornan, intérprete de Christian Grey, ha relatado que la película deja suficiente para la imaginación de los espectadores y, si se ha leído el libro, la película resultará una representación muy bien dramatizada.

TRÁILERS

50 Sombras Intimas (4º Libro)

 

50 sombras intimas portada del libro

La trilogía de libros de E. L. James no sólo se queda en esa colección, sino que se añade un cuarto libro.

Para los que aún no han quedado saciados con lo que trajeron las 3 partes anteriores de la historia de Christian Grey y Anastasia Steele.

El libro se llama Conociendo a 50 sombras, aunque muchas personas lo confunden con el título 50 sombras íntimas y lo primero que hay que saber es que no se trata de una secuela.

La historia terminó definitivamente  en la tercera parte (50 sombras liberadas), pero si no se trata de una secuela entonces, ¿De qué habla?

Pues el libro no es precisamente de la autora, sino que lo escribió alguien que se tomó el trabajo de montar toda una narración desde el punto de vista de Christian Grey, y todo para dar a conocer mejor las cincuenta sombras que conforman la personalidad de este interesante y enigmático personaje.

ACERCA DEL LIBRO 50 SOMBRAS INTIMAS

Conociendo a 50 sombras ó 50 sombras íntimas es una historia escrita por Gillian E. Griffin y nos narra todo desde la perspectiva en primera persona de Christian Grey.

Lo curioso de esto es que el libro no es uno solo, sino que ya son tres (el autor no para de escribir), y se pueden encontrar en Internet gratis -aquí abajo te los dejamos-, ya que Griffin no lo ha puesto en venta debido a que no es su intención, aparte de que se podría enfrentar a problemas legales por plagio.

Él hace reiteración de que su libro simplemente toma los personajes de la trilogía de E. L. James y acopla sus personalidades para crear esta nueva historia.

También aclaramos que no es un cuarto libro, pues la trilogía llega allí, hasta tres libros, pero Griffin se ha dedicado a estudiar a fondo a los personajes de la trilogía original y escribir así estos libros.

Lo que está claro es que si te gusta 50 sombras, nunca está de más leer ‘Conociendo a 50 sombras‘ y descubrir el trabajo de este autor, al que sin duda le tuvo que haber gustado mucho la obra literaria de James.

Esto es lo que dice el autor en la primera página del libro:

Continúa conociendo las cincuenta sombras, siguiendo donde E. L. James lo dejó en “cincuenta sombras liberadas”, contado la historia desde el punto de vista de Christian Grey.

DESCARGA 50 SOMBRAS INTIMAS

Por supuesto, esta entrada no estaría completa si no te dejara los libros aquí gratis para que los descargues en formato PDF y los disfrutes:

Conociendo a 50 Sombras – Descargar Libro 1

Conociendo a 50 Sombras – Descargar Libro 2

Conociendo a 50 Sombras – Descargar Libro 3

¡Esperamos que te gusten! Comparte esta entrada en las redes sociales para que todos puedan encontrar estos libros gratis y continuar disfrutando con Christian y Anastasia.

Audiolibro 50 Sombras de Grey

 

Cuando no hay tiempo de leer lo mejor es escuchar.

Hace ya varios años que la tecnología del audio se ha aplicado a los libros. Las obras literarias se han pasado a narraciones por voz de muchos locutores o profesionales de la voz, a estos archivos les llaman audiolibros y vienen en formato digital de audio para quien quiera escucharlos en cualquier lado, sobretodo en los viajes hacia el trabajo por las mañanas, en el metro o en el coche.

La novela de E.L. James no es la excepción, el audiolibro de 50 sombras de Grey está disponible para los que quieran conocer la historia pero escuchándola desde sus reproductores de audio u ordenadores.

Si ya has leído la novela y quieres recordar o experimentar algo nuevo con la misma historia que seguramente te dejó un buen sabor de boca, elaudiolibro 50 sombras de Grey es también para ti.

En este audio te sumergirás de una forma diferente en la historia de Christian yAnastasia, ya que ahora no será tu vista la que recibirá el drama que presenta esta interesante novela, sino que serán tus oídos estarán los que estarán atentos.

audiolibro trilogia 50 sombras de grey

O quizás no has tenido la oportunidad de leer el libro, ya que dispones de poco tiempo y estás queriendo leerlo pero no te lo permite tu trabajo, entonces la solución es que aproveches el audiolibro, pues esta versión es la ideal para aquel que quiere adentrarse a conocer las espeluznantes 50 sombras y disfrutar de una historia que ha conseguido ser best seller en muchos países.

CÓMO DESCARGAR EL AUDIOLIBRO

Si quieres descargar el audiolibro de 50 Sombras de Grey gratis (en audio Español Latino) entra en estos tres enlaces:

Se te descargarán tres archivos en formato comprimido Winrar de 105mb cada uno aproximadamente con los mp3 dentro. La contraseña para descomprimirlos es emegedos . 

 

Fuente: http://todo50sombrasdegrey.com/

 

Anuncios
Categorías:Noticias, Variedades Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: