Inicio > Informática e Internet, Noticias, Tecnología y Actualidad, Tecnologia > Nuevos televisores curvos y con Firefox OS Smart TV 4K de Panasonic para 2015

Nuevos televisores curvos y con Firefox OS Smart TV 4K de Panasonic para 2015

23 febrero, 2015

Nuevos televisores curvos Smart TV 4K de Panasonic

Bajo el marco de su convección anual celebrada en este año en la localidad alemana de Frankfurt, hemos asistido a la presentación de la nueva generación de televisores curvos Smart TV 4K Ultra HD del fabricante japonés Panasonic para 2015.

Entre la amplia oferta presentada, destaca sobremanera la nueva serie de televisores curvosPanasonic CR850 que incluye la innovadora tecnología 4K Pro, diseñada para recrear imágenes en calidad 4K UHD, tal y como sus directores las crearon. Un nuevo modelo que se postula como uno de los mejores televisores 4K del año.

La nueva serie CR850 (a la venta en octubre) introduce el primer televisor Smart TV de pantalla curva 4K Ultra HD de Panasonic, con el que los espectadores podrán disfrutar de un campo de visión mejorado y de una experiencia 4K más inmersiva. Además, incorporantecnología LED BMR (Backlight Motion Rate) 4K UHD de 1.600 Hz, y está disponible en 55 y 65 pulgadas con un elegante diseño curvo metalizado.

Nuevos televisores curvos Smart TV 4K de Panasonic

Dentro del segmento de televisores curvos, Panasonic también ha presentado la serie CR730 (a la venta en octubre), con un modelo 4K UHD de 1.000 Hz, disponible en 55 pulgadas.

Panasonic también amplía la gama de televisores 4K de pantalla plana, con la serie CX750 BMR de 1.000 Hz, disponible en 43, 49, 55 y 60 pulgadas, la CX700, con un modelo BMR de 800Hz de 40, 50 o 55 pulgadas, y la CX680, un televisor BMR de 200 Hz (40, 50 o 55 pulgadas). Todas a la venta desde el mes de abril. Si quieres saber más, aquí te dejamos algunos consejos para comprar un televisor Smart TV.

Procesador 4K Studio Master

El procesador 4K Studio Master de Panasonic ha sido diseñado para conseguir imágenes más fieles a la visión del director. Esta tecnología se basa en la experiencia que el fabricante ha adquirido en el Laboratorio Panasonic de Hollywood, y la experiencia en su ya extinta ­–lamentablemente­– división de televisores de plasma.

Panasonic CX750, nuevos televisores curvos Smart TV 4K de PanasonicPanasonic CX750

La nueva gama de televisores Smart TV 4K Ultra HD de Panasonic para 2015 incluye, en su serie CR 850, la tecnología Wide Colour Phosporde que ofrece, gracias a la combinación de un nuevo sistema de retroiluminación avanzado, y nuevo filtrado de color que consigue cubrir hasta el 98% del espacio de color DCI (Digital Cinema Initiative), una experiencia de visionado más vibrante, con imágenes más matizadas y tonos más naturales que los de una pantalla LCD LED convencional.

Panasonic 65CR850, nuevos televisores curvos Smart TV 4K de PanasonicPanasonic 65CR850

Con el sistema de retroiluminación LED Local Dimming Pro y el sistema de detalles de sombras de los nuevos televisores LCD LED 4K de Panasonic, el contraste mejora ya que se ajusta el brillo por segmentos separados de la imagen, independientemente de que estén ubicados en los bordes o en la zona centro de la pantalla.

Doble sintonizador y contenidos 4K

Las series CR850 y CX750 de Panasonic, incorporan doble sintonizador HD lo que permite, entre otras opciones, ver un canal en el televisor principal mientras otra persona ve un programa diferente en un segundo televisor.

Panasonic CX700, nuevos televisores curvos Smart TV 4K de Panasonic
Panasonic CX700

Además, con la función TV Streaming de Panasonic ­–disponible en las series CR850, CR730, CX750, CX700 y CX680–, es posible enviar un contenido que estemos viendo en el televisor principal, a otro televisor, tablet o smartphone.

Aprovechando el creciente número de contenidos disponibles en la actualidad en resolución 4K, los nuevos televisores Smart TV 4K Ultra HD de Panasonic para 2015 incluyen decodificador HEVC para servicios de streaming 4K UHD y puertos HDMI 2.0 para disfrutar de contenidos Ultras HD 4K a través de fuentes externas.

Panasonic Smart TV Firefox

Panasonic ha presentado, en colaboración con Mozilla, una nueva interfaz de inicio My Home Screen 2.0, basada en el sistema operativo Firefox, en su nueva generación detelevisores Smart TV 4K Ultra HD para este 2015.

Gracias a la renovada My Home Screen 2.0 (Mi pantalla de Inicio) los nuevos televisores 4K de Panasonic cuenta con un portal único que permite acceder a todos los canales, aplicaciones y dispositivos conectados a nuestra red, con una interfaz intuitiva y potente que hace más sencillo acceder al contenido favorito.

Al estar basado en HTML5, el nuevo navegador web Firefox OS para televisores es más potente, rápido y seguro, además de ser más compatible con mayor número de páginas.

My Home Screen 2.0 es totalmente personalizarse y se divide en pantallas de navegación independientes, tres de las cuales vienen por defecto: Live TV, con la que se pueden visionar emisiones en directo y crear una home screen personalizada con los canales más vistos; Apps, que permite el acceso a las aplicaciones compatibles con los televisores Smart TV 4K Ultra HD de Panasonic entre las que se pueden encontrar juegos y algunas de las aplicaciones de vídeo a la carta más populares; Por último, en la pantalla de dispositivos, se muestra los dispositivos conectados al televisor, ya sea por WiFi o por cable.

Los nuevos televisores Smart TV 4K Ultra HD con sistema operativo Firefox de Panansonic, cuentan con una nueva herramienta de búsqueda que realiza la consulta entre todo el contenido disponible, incluyendo servicios de vídeos de internet, páginas web y cualquier otro dispositivo externo que esté conectado.

Firefox OS en televisores Smart TV de Panasonic

Además, la nueva interfaz con Firefox OS incorpora Info Frame, que combina en una sola pantalla distintos contenidos, com el la información del tiempo, recomendaciones de programas de TV o las webs favoritas del usuario.

Firefox OS en televisores Smart TV de Panasonic

Tal vez el aspecto más innovador de los nuevos es que su sistema operativo Firefox OS para Smart TV ha sido desarrollado con código abierto, lo que permite poder enviar fotos, vídeos u otro contenido desde cualquier Smartphone, tablet u ordenador desde su explorador Firefox o cualquier otra aplicación compatible sin limitación de una marca o un sistema operativo, y sin necesidad de ningún hardware adicional más allás de la conexión a Internet.

Firefox ofrece más flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y servicios. Además, por primera vez, el sistema operativo Firefox permite notificaciones en la pantallay está previsto que un futuro también las puedas mostrar los dispositivos conectados.

Firefox OS en televisores Smart TV de Panasonic

Firefox My Home Screen 2.0 está disponible en las series CR850, CR730, CX750, CX700 y CX680 de los nuevos televisores Smart TV 4K Ultra HD de Panasonic para este 2015.

 

Fuente: computerhoy.com por Iván Muñoz

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: