Inicio > Salud > El tabaco no reduce el estrés

El tabaco no reduce el estrés

5 marzo, 2015

 

tabaco no reduce estrés personas

 

Si hacemos una encuesta en este momento a todos los que nos estan leyendo y sean fumadores, estamos seguros de que nos asegurarán que el tabaco los relaja. Pues bien, según un estudio del University College London, en Reino Unido, fumar aumenta un 70% el riesgo de sufrir ansiedad y depresión.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con una muestra de 6.500 personas, entre las que se encontraban fumadores y no fumadores, de más de 40 años de edad. Tras un análisis psicológico exhaustivo de todos y cada uno de ellos, descubrieron que el 18,3% de las personas adictas al tabaco presentaban síntomas de depresión y ansiedad frente al 10% de los que no lo eran, y del 11,3% de los ex-fumadores.

Por lo tanto, el tabaco no relaja, más bien todo lo contrario. “Hay una creencia popular que asegura que fumar alivia el estrés en las personas. Este pensamiento desanima a muchos fumadores a dejar su adicción”, señala Mike Knapton, miembro del estudio.

El científico ha asegurado que la sensación de reducción de estrés o relajación es pronto sustituida por el síndrome de abstinencia y los antojos. Y es que, como os imaginaréis, el tabaco no reduce las causas subyacentes a la ansiedad.

Teniendo en cuenta este estudio, podemos asegura que dejar el tabaco no sólo os ayudará a llevar una vida más saludable y os garantizará una vida más larga, también os permitirá reducir la ansiedad, la depresión y a mejorar la salud mental.

La investigación también descubrió que las personas que habían dejado el tabaco hace más de un año, dieron resultados de estrés más cercanos a las personas que nunca habían fumado que a los que si lo hacían habitualmente.

Así que ya saben: fumar perjudica seriamente la salud. Si aún así no son capaces de dejarlo, les dejo 5 mejores webs para dejar el tabaco.

Fuentes:British Heart Foundation

computerhoy.com por Ana Muñoz de Frutos

Anuncios
Categorías:Salud
A %d blogueros les gusta esto: